Información importante sobre Covid-19. Saber más

CURSO  DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR

 

Los  próximos 11 – 12 y 25 – 26 de Julio de 2015 Premiummadrid realizará la I edición del CURSO  DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR. Impartido por el profesor D. Eduardo Zamorano Zarate

 

Son 24 plazas limitadas dirigidas a graduados/diplomados en fisioterapia.

El CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACION PREMIUM MADRID nace con la intención de formar profesionales con el más alto grado de especialización académica y calidad asistencial.

Con la garantía y experiencia PREMIUM MADRID, CENTRO MÉDICO Y DE REHABILITACIÓN de referencia en la comunidad de Madrid con más de 15.000 pacientes, proponemos una enseñanza seria y eminentemente práctica, desarrollada por un equipo docente de máxima calidad, que acompañará en todo momento a nuestros alumnos durante el periodo de formación.

Durante el desarrollo de aprendizaje del alumno en el curso, se enviará información científica para la correcta integración de conocimientos y la realización de juicios clínicos correctos teniendo en cuenta los aspectos clínicos, conductuales y psicosociales.

Todos aquellos alumnos que superen los criterios de calidad del curso serán incorporados a la BOLSA DE EMPLEO del centro médico y de rehabilitación Premium Madrid, dato importante a destacar, ya que el 90% de las nuevas incorporaciones laborales al centro son antiguos alumnos.

El objetivo principal del CURSO  DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR es formar a fisioterapeutas en los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación clínica de la Movilización Neural como método de evaluación y tratamiento del sistema neuromusculoesquelético.

La movilización neural, también conocida como movilización neuromeníngea, o del sistema nervioso, o simplemente neurodinámica, es un método de evaluación y tratamiento del aparato neuromusculoesquelético que centra su acción en la estimulación mecánica del sistema nervioso y de las estructuras anatómicas responsables de su protección directa por medio del movimiento, con el fin de influir positivamente en sus funciones fisiológicas, mecanosensitivas y biomecánicas.

El creciente interés en la movilización del tejido nervioso está generando un incremento en el número de nuevas investigaciones y estudios clínicos que buscan demostrar sus efectos y la eficacia terapéutica de estos procedimientos.

La experiencia clínica nos enseña que los trastornos mecanosensitivos, así como, los mecanismos de tensión neural pueden influir y a la vez verse influidos por la postura y el movimiento, contribuyendo al dolor y a la sensibilización somatosensorial, alterando la propiocepción y los patrones de reclutamiento muscular e influyendo en el trofismo neural y tisular en general.

La movilización neural pueden además influir sobre los mecanismos de evitación asociados al miedo o aprensión al movimiento, cuando se aplican conjuntamente con procedimientos de carácter cognitivo, como puede ser una educación neurobiológica apropiada.

mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Shares