Información importante sobre Covid-19. Saber más

Estudiar la alimentación de cada paciente es clave para el abordaje integral y la optimización del proceso de recuperación en las consultas de Fisioterapia. Una falta de nutrientes en un órgano determinado puede reflejarse en una dolencia muscular. Por ello, antes de realizar la manipulación de una determinada estructura, el fisioterapeuta debe investigar el origen del dolor conociendo la alimentación que sigue el paciente. Y es que la dieta condiciona el mantenimiento y regeneración del organismo, de forma que una alimentación adecuada también puede acelerar la recuperación de enfermedades musculares, articulares, ligamentosas y sobre todo en aquellos pacientes con dolor crónico.

Hoy día se hace imprescindible la necesidad de que todos los fisioterapeutas tengan conocimientos sobre los hábitos de alimentación que benefician la salud y tengan influencia sobre las diferentes patologías.

En este curso, estudiaremos el conocimiento de nutrición básico que debe saber un fisioterapeuta, así como los últimos estudios en alimentación para el tratamiento de diversas patologías. También se abordará el estudio del estrés, tan común entre nuestros pacientes, así como sus posibilidades de tratamiento. Se propondrá un tipo de alimentación adaptada a cada grupo de población, es decir, deportista, niño, anciano, embarazadas

Lugar y fechas de celebración: Centro de formación e innovación Premiummadrid

Precio: 245€

Plazas: 24

Duración: 20 horas

Fechas: 21 al 22 de Noviembre de 2015

Horario: 9:00 a 20:00 horas

Dirigido a: Fisioterapeutas, CCAFYD  y alumnos de último año de ambos grados.

Profesorado: D. Álvaro Garcia-Romero Pérez

Información y preinscripciones: diego.minambres@rehabilitacionpremiummadrid.com

PROGRAMA

1ER DIA

9:00 a 11:00 h. Nutrición básica; pirámide alimentación

DESCANSO

11: 30 a 13:00 h. Estrés en la fisioterapia. Efectos, clínica, diagnóstico y tratamiento desde la nutrición. Anamnesis integral.

Inflamación. Alimentación que ayuda en la nutrición.

Acidez vs alcalinidad.

13:00 a 14:00 h. Alimentos perjudiciales. Influencia, lesiones y dolor. Alimentación específica en pacientes de fisioterapeutas

Dieta básica sana. Influencia, prevención y tratamiento musculoesquelético

COMIDA

15:30 a 16:00 h. Introducción a la medicina tradicional china desde la nutrición

16:00 a 17:00 h. Síndrome intestino pinchado: etiología, prevención, tratamiento e impacto osteomuscular. Estrés y su impacto en la salud. Tejido conjuntivo. Cadena tóxica.

DESCANSO.

17:15 a 18:45 h. Cadena tóxica. Sistema inmune.

19:00 a 20:30 h. Exploración y semiología. Repercusión referida del sistema visceral en aparato Locomotor.

2º DIA

9:00 a 11:30 h. Patología hepática, Vesícula biliar, repercusión osteomuscular y alimentación.

12:00 a 14:00 h. Dolor musculoesquelético. Artralgias y alimentación.

COMIDA

15:30 a 17:00 h. Tendinopatías y alimentación.

17:00 a 18:30 h. Riñón y su repercusión osteomuscular. Pulmón y su repercusión osteomuscular.

DESCANSO

18:45 a 20:00 h. Interpretación de análisis clínicos. Casos clínicos

mm

Premium Madrid

En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.