¿Quieres inscribirte al curso? Haz clic aquí

El curso de PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTO Y CIRCUITOS FUNCIONALES PARA FITNESS se celebrará los días 14 Y 15 de octubre de 2017 en el centro de formación e innovación Premium Madrid,

El primer día, se impartirá el seminario PLANIFICACIÓN SIMPLIFICADA DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA FITNESS Y DEPORTES. En este seminario el entrenamiento funcional y el entrenamiento tradicional se fusionan y crean un sistema ideal para obtener lo mejor de ambos mundos, bajo un nuevo sistema integrado llamado método híbrido.

Con él podrás periodizar desde un cliente de fitness básico, hasta llevar a un atleta a las olimpiadas. Aprenderán cuánto dura cada fase, qué ejercicios hacer, cómo estructurar las sesiones y ser un profesional de la planificación, obteniendo sus clientes los beneficios de contar con un programa sobrecargado progresivamente dependiendo del nivel de habilidad de cada persona. Esto permitirá obtener el máximo rendimiento reduciendo el tiempo que se pasa en el gimnasio, y pudiendo dedicar más tiempo a otra actividad, estando preparado físicamente siempre para cualquier deporte o actividad.

Durante el segundo día, en el seminario CIRCUITOS FUNCIONALES PARA FITNESS, se aprenderá a organizar e implementar circuitos de fitness con entrenamiento funcional, ideales para dictar a grandes grupos de personas y obtener los beneficios de un entrenamiento integrado y en circuito, con un sistema, original, sencillo, adaptado a las posibilidades de cada participante, y con la posibilidad de periodizar los componentes de rendimiento, acondicionamiento, resistencia a la fatiga etc. Aprender este método es la forma más práctica y efectiva en la mejora del rendimiento.

Contenidos

SÁBADO

  • Necesidades para la aplicación de la periodización.
  • Variables de entrenamiento.
  • Bases científicas.
  • Objetivos.
  • Componentes de la periodización.
  • Un sistema de integración de tres pasos.
  • Entrada en calor, carga incremental, descarga
  • Ciclos de entrenamiento.
  • Periodización y programas híbridos.
  • Trabajo práctico a desarrollar por los alumnos.
  • Actividad de autoevaluación.

DOMINGO

  • Circuitos para Fitness.
  • Cualidades físicas, formatos, diseño y ajustes.
  • Modelo de movimiento y ejercicios.
  • Organización e implementación.
  • Estrategias para adaptar grupos y capacidades.
  • Circuitos para entrenamiento personalizado.
  • Continuum de la performance como modelo a utilizar.
  • Circuitos y componentes de rendimiento.

Metodología

Este curso va dirigido a graduados y alumnos de ultimo año de fisioterapia y/o CCAFYD, Profesores de educación física, kinesiólogos, preparadores físicos de deportes, instructores de fitness, entrenadores personales y comprende 15 horas, dividido en 1 seminario de 15 horas. Se impartirá en fin de semana (sábado y domingo) con el fin de facilitar la participación de los alumnos.

La metodología de impartición de ambos seminarios, así como el sistema de evaluación es principalmente práctica, se utilizarán métodos de enseñanza y evaluación tales como: análisis de artículos científicos, simulación práctica y discusión del diagnóstico de los pacientes.

Cada seminario se iniciará con una parte teórica para posteriormente llevar a cabo la parte práctica. Se contará con el apoyo de material audiovisual para un mejor desarrollo de las clases, bibliografía, así como la documentación, certificado de asistencia.

Los alumnos deben de ir con ropa cómoda

Profesorado

Justo Aón es profesor universitario de educación física, preparador físico de fútbol profesional, posee un bachellors degree in phisycal education en Estados Unidos y cursó sus estudios de rehabilitación de lesiones en el Comité Olímpico Nacional Italiano en Roma. Trabajó en equipos de fútbol profesionales en Argentina, entrenó y entrena polistas de alto hándicap en Estados Unidos, Argentina e Inglaterra, así como diversos atletas de alto rendimiento. Justo Aón siempre dice que el maestro aparece cuando el alumno está preparado para recibirlo. Es el alma gemela de Juan Carlos Santana en cuanto a visión del entrenamiento y educación se refiere. Llega a los entrenadores por humanidad, simpleza y pasión por la profesión. Ha inspirado y educado a miles de entrenadores en Latinoamérica, en sus más de 200 ponencias en los últimos años, a través de una capacidad para exponer y explicar conceptos de forma muy práctica y aplicable, haciendo fácil lo difícil, y ayudando a los entrenadores a conseguir su mejor versión. Facilita la relación con la profesión desde un costado muy humano y profesional, desafiando los paradigmas y los mitos con sentido común.

Justo Aón es un ponente con una gran capacidad para la transmisión de conocimiento, valores y amor por lo que se hace

N.º DE ALUMNOS: 20

N.º DE HORAS: 15

PRECIO: 295 euros

FECHAS: 14 y 15 DE OCTUBRE DE 2017

HORARIO SEMINARIO:

Sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 h

Domingo de 9:00 a 14:00 h

Para más información consúltanos:

formacion@rehabilitacionpremiummadrid.com

 

mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
¿ESTÁS LESIONADO? – ¡¡NO PARES DE ENTRENAR!!

Cerrar