1 – Alex, nos gustaría preguntarte por la rodilla. En la temporada pasada te rompiste el ligamento cruzado anterior, aunque felizmente ya estás recuperado. ¿Qué tal te encuentras a día de hoy? ¿Te sientes perfecto o aún tienes algo de miedo cuando juegas?

La verdad que a día de hoy me encuentro muy bien. Exactamente igual que antes de lesionarme, tengo la misma fuerza y me noto la rodilla muy estable. Lo más importante es que desde que empecé a jugar después de la lesión no tengo ningún miedo.

2 – ¿Podrías describirnos a grandes rasgos el trabajo que realizaste con Premium Madrid a nivel de rehabilitación y readaptación deportiva y como lo valoras?

He tenido la suerte de poder contar con un equipo de fisios como son los de Premium Madrid. Sinceramente solo tengo buenas palabras para todos ellos porque han hecho conmigo un trabajo impresionante.

La recuperación de una lesión como esta es larga. Creo que tienes que tener mucha paciencia y sobre todo muy buena mentalidad porque hay momentos muy duros. Desde empezar a ganar grados de flexión, el trabajo en la piscina, la reincorporación a saber cómo andar de nuevo, perder el miedo y finalmente reincorporarte al trabajo en pista…

He pasado muchas horas con los fisios y ellos me han ayudado a llevar todos estos procesos con una buena mentalidad. Podríamos decir que han sido mis psicólogos para afrontar esto con fuerza y volver más fuerte que antes. Por eso, les voy a estar agradecidos de por vida, así lo siento yo.

Premium madrid - alex llorca

3 – A lo largo de la semana, ¿qué trabajo físico realizas con nuestros compañeros Sergio y Jaime en tu preparación para los partidos? ¿Haces algo especial enfocado a cuidar tu rodilla?

Tengo una rutina para seguir fortaleciendo todas esas partes que protegen a la rodilla. Podríamos decir que es un trabajo preventivo que he aprendido a trabajar durante todo este tiempo. Enfoco mucho en trabajar los isquios, glúteos, caderas, cuadriceps y mucha estabilidad. Sergio y Jaime trabajan conmigo cada día y me ayudan mucho a estar al 100% antes de cada entrenamiento y partido.

4 – Montakit Fuenlabrada realizó un comienzo de Liga Endesa espectacular codeándoos con Madrid y Barcelona. Próximos a clasificaros para los playoffs, ¿dónde crees que está el techo de este equipo? ¿Con qué soñáis dentro del vestuario?

Estamos haciendo una temporada increíble, creo que todos hubiéramos firmado antes de empezar estar así a estas alturas. Esta es mi tercera temporada en Fuenlabrada y he tenido la suerte de vivir dos Copas del Rey, una Eurocup y unos Playoffs. Espero que esta temporada consigamos entrar en los playoffs porque creo que sería la guinda a una temporada espectacular por parte de todos.

5 – Para quien no te conozca tanto, ¿cómo te definirías como jugador? ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu juego?

Me considero un jugador que se deja el alma en cada entrenamiento y por supuesto en cada partido. Mi filosofía es que en cada club donde he jugado me recuerden como un tipo que lo daba todo por su equipo. Nunca me ha gustado definirme como jugador, pero creo que soy un buen defensor, me gusta penetrar a canasta y en los últimos años estoy mejorando el tiro desde larga distancia.

6 – ¿Con cuántos años empezaste a jugar al baloncesto? 

Primero empecé jugando al fútbol a los cinco años, pero yo quería ser portero y en el equipo que estaba era imposible porque ya había tres porteros. Ese mismo año decidí apuntarme a jugar al baloncesto y desde que lo probé sabía que el baloncesto era mi vida y mi pasión… Iba a todos sitios con una pelota, no paraba de jugar en casa, miraba partidos todos los días hasta un punto que mis vecinos se fueron porque no aguantaban el ruido de los botes (risas).

7 – ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a poder dedicarte profesionalmente a ello?

Empecé a darme cuenta que el baloncesto podía ir un poco más allá de un hobby cuando el F.C.Barcelona me llamó para ficharme… Luego seguí entrenando y formándome hasta que con 17 años empezó mi andadura como profesional.

8 – ¿Quién es el rival que más te ha hecho sudar y emplearte a fondo?

Creo que el jugador que más me ha costado defender ha sido Jayce Carroll, actual jugador del Real Madrid. También hay otros como Juan Carlos Navarro, Louis Bullock…

Alex llorca jugando

9 – ¿Cuál elegirías como el momento más especial de tu carrera hasta ahora, por ser un partidazo tuyo o un gran éxito de tu equipo?

Si tuviera que elegir un momento elijo el día que debuté en la ACB. Para mí siempre fue un sueño y desde pequeño siempre pensé en algún día poder jugar contra todos esos jugadores que veía por la tele. En ese momento también piensas que todo el trabajo que has realizado a lo largo de tu carrera ha merecido la pena.

No he ganado grandes títulos, pero sí que he conseguido dos medallas de bronce con la selección sub-20, un ascenso, una medalla de plata 3×3. ¡Pero lo que nunca olvidaré es mi debut en ACB!

10 – Aún queda lejos el momento de tu retirada, pero ¿qué pasará entonces? ¿Querrás seguir ligado al mundo del baloncesto o prefieres otra profesión fuera de las canchas?

Aún no me he planteado que haré cuando deje de jugar, ya que me quedan muchos años aún, pero sí que me gustaría hacer algo que esté relacionado con el deporte.

 

0/5 (0 Reviews)
mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Más en Noticias
Premium Madrid 10 años de 10: Rehabilitación, fisioterapia, podología, psicología y pilates en Fuenlabrada

Cerrar