“Zamo” es un jugador de fútbol sala que lleva unas 20 temporadas como profesional y en Premium Madrid tratamos de cuidar su físico año a año para prevenir lesiones y que pueda rendir al 100% en la cancha. Este año ha ascendido a primera división con el equipo Viña Albali Valdepeñas. ¿Quieres conocerle mejor?

1. Llevas viniendo a nuestro centro desde hace 10 años, y nuestro equipo de profesionales te cuida desde hace 14 temporadas, la mayoría de tu trayectoria como jugador profesional. ¿Cómo te sientes de preparado con nuestros profesionales? ¿Qué trabajo realizas?

Álvaro Guerrero comenzó a tratarme en 2004 y desde la fundación del centro estoy acudiendo a Premium Madrid. La confianza es MÁXIMA, y me siento muy preparado en todo los sentidos, ya que tenéis un centro y un equipo de profesionales con los que se puede trabajar todo lo que necesita un deportista. Actualmente estoy trabajando la prevención de lesiones y la preparación para la pretemporada, hago sesiones de Pilates, trabajo de entrenamiento y readaptación, y trabajo en piscina.
 

2. ¿Calificarías positivamente el trato y la calidad del trabajo en Premium Madrid como las instalaciones?

¡Por supuesto que muy positivo! Tenéis unos grandes profesionales y unos servicios espectaculares. Creo que hay pocos centros en España como el vuestro.

Entrevista Iván del Barrio Zamo premium madrid 

3. Llegar a ser un jugador profesional es un reto bastante difícil. ¿Cómo lo has conseguido?

Es complicado porque todos los deportistas queremos estar en la élite. Con mucho esfuerzo y sacrificio lo he conseguido, ya que como digo yo, a los “curritos” nadie les regala nada.

4. Llevas un total de 19 temporadas como jugador profesional. ¿Qué momento te ha resultado el más difícil o la experiencia más complicada que has vivido?

Creo que mirando atrás te llevas algunos disgustos por algunas derrotas o por situaciones extradeportivas que me han sucedido para no jugar más años en primera división. Pero al final como en la vida, son momentos de aprendizaje y hay que sacar lo positivo.

5. Ya sabemos el momento más complicado de tu trayectoria. ¿Podrías decirnos cuál ha sido el más especial?

He tenido muchos especiales, pero mirando a mi alrededor, mi momento especial es los grandes amigos que tengo por el fútbol sala.

6. Eres un jugador veterano y tienes mucha experiencia en este deporte. ¿Te exiges tanto como en tus inicios o sientes ya menos presión?

Siempre me exijo al máximo, igual desde que empecé a jugar, sólo sé trabajar para dar mi 120% en cada partido.  La veteranía te hace acumular experiencia y te da capacidad para tomar las mejores decisiones en cada momento.

 

7. Has ascendido este año con el Valdepeñas FS. Ha sido un gran momento para tu carrera y la de este equipo. ¿Cuáles han sido los puntos clave para lograrlo?

Creo que las claves han sido el gran vestuario que hemos conseguido hacer, el trabajo que teníamos de años anteriores y la afición de Valdepeñas, siempre jugamos con uno más en la pista, su empuje y conexión con los jugadores la convierten en la mejor afición.

8. Sabemos que actualmente estás realizando un plan de entrenamiento y prevención de cara al comienzo de la nueva temporada. ¿Puedes contar a grandes rasgos qué estás trabajando?

Estoy haciendo un trabajo de prevención de lesiones y de entrenamiento para mejorar el rendimiento deportivo. Todo muy personalizado para mí y para mi deporte, el fútbol sala, con el objetivo de no tener ninguna lesión y estar al máximo nivel para la vuelta a primera división.

9. Este ascenso a primera división en Valdepeñas ha sido un acontecimiento muy importante. ¿Cómo han llevado la noticia los aficionados? ¿Qué representa para la ciudad?

El ascenso en Valdepeñas ha sido algo histórico para la ciudad. Esta todo el mundo muy volcado, afición, instituciones y empresas. Todo el club somos conscientes de lo que vamos a representar el año que viene para Valdepeñas y para nuestra afición.

10. Cuándo llegue el momento de la retirada, ¿querrás seguir vinculado al fútbol sala o preferirás desconectar y trabajar en otro “mundillo” diferente a este?

No pienso en la retirada, ya veremos lo que me depara el futuro. Ahora sólo quiero prepararme mejor que nunca para disfrutar de la temporada en primera con Valdepeñas y cumplir los objetivos colectivos e individuales. ¡Va a ser un gran año!

0/5 (0 Reviews)
mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Shares
Más en Noticias
Hugo Bernárdez
Entrevista a Hugo Bernárdez

Cerrar