Noticias

Entrevista a Jose Carlos López (representante jugadores fútbol sala)

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 44 segundos

Jose Carlos López es un exjugador de fútbol sala. Ha militado en muchos equipos de 1ª división como el Caja Segovia, Carnicer Torrejón, Zaragoza o en el que ha jugado antes de retirarse: Plásticos Romero Cartagena.

Ha sido paciente en Premium Madrid y, coincidiendo con nuestro 10º aniversario, queremos repasar en 10 preguntas su carrera deportiva, estado físico y futuros proyectos.

1 – Hace unas semanas sorprendías a todos con una carta muy especial en la que te dirigías al “Fútbol Sala” y te despedías de él. ¿Qué ha motivado a tomar la decisión de retirarte?

Sinceramente ha sido la decisión mas difícil que he tomado en mi vida. El principal motivo para tomarla ha sido el proyecto que me presentó Futbolistas ON más o menos después de jugar a mediados de marzo la Copa de España. Es una oportunidad laboral muy buena y que me compensaba en muchos aspectos de mi vida. Me hubiera gustado seguir jugando la verdad, y he tenido oportunidades, pero poniendo muchas cosas en la balanza (situación personal, edad, familia, situación deportiva…) ha hecho que hace unas semanas decidiera cerrar una etapa de mi vida para empezar otra muy apasionante.

Entrevista-jose-carlos-lopez-jugador-futbol-sala

2 – Eres un jugador que has cuidado mucho tu físico, trabajándolo también en nuestro centro. ¿Qué porcentaje tiene ese trabajo en el éxito de una carrera deportiva de alto nivel?

El porcentaje para mi es altísimo. Creo que para poder rendir año tras año al máximo nivel tienes que cuidar tu físico todo lo que puedas. Descanso, alimentación, prevención de lesiones y mantener prácticamente todo el año tu cuerpo en forma para mí son aspectos fundamentales a la hora de poder conseguir el éxito.

3 – Sabemos que una lesión para cualquier deportista no es fácil de asimilar. ¿Qué lesiones más importantes has sufrido en tu carrera? ¿Te sientes recuperado 100% de ellas?

He tenido la gran suerte de no tener ninguna lesión grave a lo largo de estos 16 años de carrera deportiva, en los cuales me he perdido solo 1 partido oficial por problemas físicos.

Aparte de las típicas contracturas o sobrecargas, algún esguince de tobillo de grado 1, protrusiones lumbares… la lesión más grave que he tenido ocurrió la temporada de Zaragoza, en la que fui arrastrando todo el año molestias en el tendón de Aquiles. Estuvo a punto de romperse, pero finalmente pude aguantar toda la temporada jugando con mucho dolor y al finalizar esa campaña tuve que hacer una rehabilitación muy exigente para que esas fibras del tendón volviesen a estar como debían de estar. ¡Ya recuperado totalmente de todo!

TE PODRÍA INTERESAR  La prevención en la lesión del ligamento cruzado anterior

4 – ¿Trabajabas de manera especial para prevenir lesiones?

¡Sí, claro! Siempre. A parte del trabajo que en cada equipo se hace para prevenir lesiones, a mí siempre me ha gustado incrementarlo con otras sesiones en piscina o gimnasio, además de llegar al entrenamiento unos 30´ antes del inicio del mismo para realizar mi preparación articular e incluso mental de la sesión y después de entrenar, algo para mi fundamental, quedarme un poco más tiempo estirando.

5 – ¿Podrías describir a grandes rasgos el trabajo que realizaste a nivel de rehabilitación y readaptación deportiva, pilates, entrenamiento personal? ¿Cómo lo valoras a nivel de trabajo, profesionales e instalaciones?

En estos 10 años que habéis cumplido, los cuales he tenido la suerte de vivirlos de cerca, he hecho de todo en vuestro centro. Mucho trabajo en la piscina, readaptaciones basadas en mi deporte, pilates e hipopresivos… ¡Creo que no hay nada que no haya tocado! Para mí, el trabajo ha sido excelente, siempre me he recuperado de todas mis molestias, aparte de que las instalaciones y los profesionales son espectaculares, ¡el trato que me habéis dado ha sido de 10! Y eso para mí es imprescindible.

Entrevista-jose-carlos-lopez-jugador

6 – Hablando de tu carrera deportiva, ¿cuándo y cómo te empezó a interesar el mundo del fútbol sala? ¿Cuándo descubriste que podrías ser profesional?

Comencé jugando en mi colegio a los 8 años y con 15 años me fui a la cantera del Carnicer Torrejón FS, equipo de la primera división. Fue ahí cuando empecé a descubrir que podía llegar a ser profesional y cumplir uno de mis sueños de pequeño.

7 – ¿Cuál elegirías como el momento más especial de tu carrera, por ser un partidazo tuyo o un gran éxito de tu equipo?

Tengo muchos momentos especiales, fuera de España los títulos de liga y copa que conseguí en Inglaterra fueron muy emotivos por muchas dificultades externas que nos encontramos en esa liga. Y en España también tengo momentos muy gratificantes, pero de todos, creo que me quedaría con la temporada que jugué en Caja Segovia, en la cual nos metimos en semifinales de Copa y Liga, cuando no mucha gente contaba y confiaba en nosotros, y la verdad que me hizo vivir momentos muy especiales e inolvidables.

TE PODRÍA INTERESAR  Premium Madrid 10 años de 10: Fisioterapia en clubs deportivos

 8 – Si Ricardinho, seguramente la mayor estrella mundial de este deporte, abandonase este verano la Liga española, ¿sería un batacazo enorme a nivel de patrocinadores o ésta gozaría de buena salud esté o no él?

Sería un batacazo sobre todo para nuestra liga. El mejor jugador del mundo debería de estar en la mejor liga del mundo que es la nuestra. Yo particularmente, deseo que le podamos disfrutar aquí muchos años más porque él también ayuda y mucho a nuestra expansión. Es verdad que el futbol sala se está recuperando poco a poco en cuanto a nivel económico y creciendo mucho a nivel mediático, se goza de una buena salud, aunque debe seguir mejorando mucho todavía esté o no Ricardinho.

Entrevista-jugador-futbol-sala

9 – Extraña que un deporte tan asentado como este no sea olímpico. ¿Te gustaría que llegase a serlo en futuras Olimpiadas? ¿Qué haría falta para conseguirlo?

Por supuesto que me gustaría. Es más, llevamos mucho tiempo luchando para que lo sea. Ojalá se consiga. Creo que es un deporte que reúne todos los requisitos para ser olímpico. Esperemos que el COI tenga en cuenta todos los aspectos que ofrecemos y nos incluya en próximas Olimpiadas.

10 – Hace pocos días anunciabas que tu futuro próximo pasa por ser representante de jugadores en la empresa FutbolistasON. ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?

El objetivo primordial que tengo a corto plazo es que los jugadores/as de fútbol sala me den su confianza para poder luchar por sus derechos y mejoras profesionales, laborales y formativas. A la vez que fomentaríamos la pluralidad sindical que creo que es tan importante en todos los sectores de este país.

Desde Premium Madrid queremos agradecerle esta entrevista, así como desearle suerte en esta nueva etapa que comienza. ¡Gracias por la confianza en nuestro equipo a lo largo de estos años!
Entrevista-deportista-jose-carlos

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y SOBREPESO EN ADULTOS (PARTE I)

Entradas relacionadas

Noticias

Entrevista con José Ignacio Díaz, exatleta olímpico y director de podología en Premium Madrid

En Premium Madrid contamos con el privilegio de tener de director del área de podología a José Ignacio, podólogo, fisioterapeuta y marchador profesional (olímpico en Río 2016 en 50km marcha). En esta [...]

Noticias Premium Madrid

¿Cómo afronta Premium Madrid la Covid-19?

Premiummadrid, informa a sus usuarios que ha llevado a cabo una serie de acciones y recomendaciones publicadas por el Ministerio de sanidad, la OMS y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de las C [...]

Noticias Pie Podología

Entrevistamos a Laura García-Caro, marchadora de la selección española de atletismo

En Premium Madrid tenemos el privilegio de contar con la confianza de un buen número de deportistas de élite que acuden a nuestros centros. Es un inmenso placer que una de ellas sea Laura García-Caro [...]