Información importante sobre Covid-19. Saber más

La infiltración consiste en introducir un medicamento directamente en la zona lesionada. Habitualmente se utiliza para patologías en proceso agudo y con mucho dolor, que no permiten otro tratamiento, o para lesiones crónicas en las que no se consigue ningún avance con tratamientos conservadores.

Objetivo de la infiltración

El objetivo del tratamiento con infiltraciones locales es disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación. La infiltración es un tratamiento altamente efectivo, que permite que el proceso de curación sea más rápido, ya que la sustancia infiltrada se aplique directamente en el tejido lesionado de manera local. Por otra parte, tiene la ventaja de que evitaremos los efectos a nivel sistémico de los medicamentos o antiinflamatorios orales.

En Premium Madrid realizamos infiltraciones de:

• Antiinflamatorios y/o anestésico local,
  • Ácido hialurónico,
  • PRP (plasma rico en plaquetas),

El tipo de medicamento a infiltrar irá en función de la patología y las necesidades del paciente. Con ello tratamos tendinitis, tendinosis, problemas articulares, patología de fascia plantar o patología metatarsal.

Procedimiento

Es una técnica sencilla que se realiza en consulta y por supuesto en las más estrictas condiciones de antisepsia. Dependiendo de la lesión y la localización anatómica, utilizaremos una profundidad y extensión diferentes para alcanzar la zona lesionada

En Premium Madrid realizamos un uso correcto y responsable de las infiltraciones, utilizando este tratamiento sólo en los casos indicados y no realizando más de 3 infiltraciones al año. Además, dejamos siempre un espacio de tiempo no inferior a 1 mes entre cada una de ellas.

Al finalizar la técnica, el paciente puede irse a su domicilio, con la recomendación de reposo durante unas 48 horas.

Consideraciones

• Avisar ante cualquier alergia o reacción previa a anestésicos y/o anti inflamatorios.
  • No realizar actividad física o de alto impacto hasta pasadas 48-72 h en función de la indicación de profesional.
  • Se acudirá a consulta con ropa cómoda, y que permita exponer la zona a tratar.

• Alergia a los medicamentos utilizados
  • Estar pasando un proceso infeccioso
  • Lesiones cutáneas sobre la zona a infiltrar
  • Antecedentes de queloides.
  • Estar en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios
  • Padecer Hipertensión o Diabetes no controladas
  • Personas, ansiosas, aprehensivas y/o con historial

Complicaciones

Las complicaciones al realizar una infiltración local son muy raras y suceden en contadas ocasiones. La principal y más grave complicación es la infección, que ocurre en uno de cada diez mil pacientes infiltrados. En algunos casos puede salir un pequeño hematoma en la zona infiltrada que se reabsorberá en unos días.

mm

Premium Madrid

En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Funcional