Razonamiento clínico: Haz click aquí para ver el documento ampliado en PDF.

El razonamiento clínico es una herramienta fundamental para nuestro día a día en la clínica, para ofrecer el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes. Es la capacidad de reflexionar y establecer relaciones causales que nos guíen en la toma de decisiones.

Una definición aparentemente sencilla para un proceso realmente complejo como es la metacognición: el razonamiento clínico implica pensar sobre lo que estamos pensando, plantear y descartar hipótesis mientras que estamos inmersos en pleno proceso de interacción con el paciente. La lógica, el espíritu crítico y un enfoque científico y ordenado nos permitirá reducir la incertidumbre acerca del problema que se nos presenta, consiguiendo ser certeros en el diagnóstico y precisos en nuestro tratamiento.

En Premium Madrid trabajamos por conseguir el trato y tratamiento óptimo para cada uno de nuestros pacientes.

 

mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Shares