Servicio de readaptación deportiva en Madrid

Rehabilitación física y deportiva

Devolver la función máxima a todo nuestro cuerpo después de haber sufrido una lesión, por un traumatismo, por degeneración de nuestros tejidos o por habernos sometido a una intervención quirúrgica, así entendemos en Premium Madrid el concepto de rehabilitación.

En Premium Madrid buscamos un proceso de readaptación deportiva de calidad, corto y efectivo, nuestro objetivo: recuperar a la persona en el menor plazo y con las mejores condiciones posibles, evitando las recaídas y trabajando la prevención de lesiones futuras, devolviendo a la persona su máxima funcionalidad ya sea para sus actividades de la vida diaria o para el retorno al deporte.

¿Cómo conseguimos estos objetivos?

A través de los programas de rehabilitación Premium y Premium +, en los cuales intervienen nuestros equipos de medicina, rehabilitación, fisioterapia especializada, terapia acuática, entrenadores personales, nutricionistas, podólogos, readaptación al deporte o terapeutas ocupacionales, enfermeros y psicólogos.

¿En qué consiste nuestra rehabilitación Premium y Premium +?

La clave de nuestro sistema, un abordaje multidisplinar para realizar una rehabilitación óptima. En su proceso de rehabilitación entrarán a formar parte tantos profesionales sanitarios como usted necesite, médicos, fisioterapeutas, podólogos, entrenadores (graduados en actividad física y deporte), terapeutas ocupacionales, enfermeros, nutricionistas o psicólogos.

El plan de trabajo que le propondremos dentro del programa de rehabilitación Premium consistirá en:

  • Primera sesión de valoración realizada por un médico y/o fisioterapeuta especializado en su patología
  • Programa de rehabilitación diario (4 sesiones en semana), basado en los últimos estudios científicos sobre su patología y en nuestra experiencia clínica, el cual se dividirá en dos partes:
    • Terapia manual, en la cual el equipo de rehabilitación realizará todas las técnicas necesarias para hacer evolucionar su recuperación y disminuir el dolor.
    • Terapia activa, un doble titulado, fisioterapeuta y graduado en actividad física y deporte, guiará los ejercicios que usted precise para trabajar la fuerza, estabilidad, propiocepción, elasticidad y resistencia de su parte lesionada.
  • Seguimiento y tratamiento semanal por parte de un fisioterapeuta especializado en su patología, el cual será su referente durante todo el proceso de rehabilitación y quien coordinará la misma.

Si en su caso se puede ver beneficiado del uso de otros servicios como la terapia acuática (trabajo en piscina) o la readaptación deportiva, hablaremos entonces del programa de rehabilitación Premium +.

¿Para qué personas es óptimo el programa de rehabilitación Premium +?

Para toda aquella persona que haya tenido una patología que le haya supuesto una inmovilización prolongada, una cirugía o tenga un problema que no le permita una movilidad total.

En la piscina podemos realizar un programa que complemente su rehabilitación, acelerando su recuperación y disminuyendo el dolor, el agua nos permite ir una fase por delante de lo que podemos trabajar en seco, la flotación del agua hace que nuestro cuerpo pese menos o nos ofrece una resistencia extra, según los movimientos o materiales que nuestro equipo decida utilizar en cada momento para mejorar su estado.

Si su objetivo es volver al deporte, nuestros profesionales especializados en readaptación deportiva estudiarán cual es el programa perfecto para conseguir su objetivo, ya sea correr una carrera popular o volver al deporte de élite.

Dependiendo de su lesión o proceso, usted podrá necesitar también otros servicios como el estudio de la biomecánica de su marcha o de su pisada, un estudio nutricional, recomendaciones de coaching para mejorar su recuperación, o asistencia domiciliaria. En Premium Madrid tendrá todo lo que necesite.

¿Cuándo tenemos que empezar la rehabilitación?

Si es un proceso quirúrgico, la rehabilitación debe comenzarse antes de la cirugía, es lo que se denomina rehabilitación prequirúrgica, el objetivo de esta fase es que la persona llegue a la cirugía en las mejores condiciones posibles de movilidad, fuerza, estabilidad y dolor. Está ampliamente demostrado por estudios científicos que cuanto mejor sea el estado en que se llegue a la cirugía mejores son los resultados postquirúrgicos.

Además, en esta fase prequirúrgica se enseña a la persona qué ejercicios o cuidados debe realizar en los primeros días tras la cirugía hasta que el médico le permita comenzar la rehabilitación postquirúrgica. El tiempo que transcurra entre la cirugía y la vuelta a la rehabilitación dependerá del tipo de cirugía.

Si hablamos de una rehabilitación traumatológica sin cirugía pero con proceso de inmovilización, la rehabilitación deberá comenzarse tras la retirada de la inmovilización, lo más pronto posible. Aunque no se pueda hacer una carga o movilización completa desde el primer día de la retirada del material de inmovilización podemos empezar a trabajar la movilidad de los tejidos, así como mejorar la vascularización de la zona a través de diferentes técnicas.

Premium Madrid, global health care, pone a tu disposición excelentes instalaciones, equipamiento tecnológico y a todo nuestro equipo de médicos, fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, entrenadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros e investigadores, con un único objetivo, trabajar para conseguir tu total recuperación y llenar de vida tus años.

Puedes ver más post sobre rehabilitación en el siguiente enlace.

 

mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Consejos para tu bebé

Cerrar