Los temas de consulta más frecuentes respecto al asesoramiento psicológico están relacionados con cualquiera de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra vida y el entorno en el que convivimos y nos relacionamos unos con otros. Aunque depende mucho de cada persona y del contexto que nos rodea, algunos temas comunes son:

 

Crisis vitales, ¿qué es una crisis vital?

En unos casos serán los que conocemos como crisis vitales, asociadas a las distintas edades, desde la infancia hasta la vejez y que tienen que ver, sencillamente, con el paso al siguiente ciclo vital que nos llega.

Dejamos de ser niños para ser adolescentes, adolescentes para entrar en la juventud, y así sucesivamente. A veces nos cuesta asumir que un ciclo se acaba y otro comienza, o sentimos que no estamos del todo preparados para el cambio que se nos exige que hagamos.

En otros casos, podrán estar relacionados con nuestra evolución como individuos, durante el desarrollo de cada uno de esos ciclos que mencionábamos. Podemos encontrarnos con dificultades asociadas, por ejemplo, a las fases de escolarización y formación académica: desde el centro escolar que eligen para nosotros o que elegimos para nuestros hijos, la adaptación a la vida escolar, los inconvenientes y cambios que puedan ir surgiendo en ella y sus distintas etapas, universidad sí o no, nuestra orientación de cara al mundo laboral, etc.

Asimismo, viviremos acontecimientos felices y/o dramáticos en el apartado personal y familiar: relaciones de pareja, matrimonio, embarazos, maternidad y/o adopciones en todas sus variantes (mono- homo-heteroparental), complicaciones en las relaciones padres-hijos, llegada de nuevos hermanos, rupturas sentimentales, separaciones y divorcios, nido vacío, violencia familiar, enfermedades o intervenciones quirúrgicas, discapacidades, accidentes, sucesos traumáticos, cuidados paliativos, pérdida de seres queridos…

 

¿Cómo controlamos o como nos afecta nuestro trabajo?

Otra fase muy importante en nuestra vida estará relacionada con nuestro desempeño profesional, en la que también podemos encontrarnos con alguna problemática: la búsqueda de empleo, nuestra incorporación al mundo laboral y la competitividad que supone, ser capaces de trabajar en equipo, tener que cambiar de trabajo o ser despedido, recibir un ascenso, sufrir acoso, padecer síndrome de burn-out, ser desempleados de larga duración, jubilarnos…

 

Si me encuentro en alguno de los casos anteriores, ¿qué es lo más importante?

Lo más importante es identificar dónde está la dificultad y porqué se produce, para comprender en qué punto nos encontramos y poder poner en marcha estrategias que nos lleven a una solución.

Esas estrategias nos ayudarán a conseguir cambios positivos, que aumentarán nuestra confianza, y aprenderemos formas más adecuadas de relacionarnos y de prevenir situaciones conflictivas. La prevención es fundamental para evitar problemas más graves, por eso es tan importante buscar Asesoramiento psicológico desde un primer momento.

Si te encuentras en alguno de los casos que hemos comentado, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros profesionales de Premium Madrid. A través de consultas de psicología o sesiones de coaching podremos ayudarte y darte herramientas para que consigas superar los obstáculos con los que te encuentres en tu día a día. ¡Pregúntanos!

mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Tipos de pisada – análisis de la marcha: PISADA NEUTRA

Cerrar