Cuando se trata del nervio trigémino y de su patología más severa, la neuralgia del trigémino, buscar el método más eficaz y conservador para el alivio del dolor a pacientes con este padecimiento, es complejo. Tanto la etiología como la sintomatología, hacen de la neuralgia del trigémino, una de las patologías más incapacitantes, dentro del dolor orofacial y de la disfunción craneomandibular.

Al tratarse de un dolor neuropático, para la disminución de sus síntomas se utilizan diversos tipos de tratamientos que pueden producir, en ocasiones, reacciones adversas. Por ello, la correcta valoración y anamnesis de los pacientes, serán nuestras primeras herramientas de tratamiento.

Tras ello basaremos nuestro tratamiento en la evidencia científica y empírica. La primera nos dice que tanto el tratamiento con tens y con acupuntura, son las técnicas mas apropiadas.

Además a estas técnicas le podremos añadir técnicas como la osteopatía, movilización neurodinamia del trigémino, y por supuesto tratamiento de la disfunción temporomandibular.

También a través de las diferentes técnicas manuales, como el masaje de tejido conjuntivo, que se aplicará sobre la cara y el cuello. Del mismo modo se realizará una valoración y tratamientos de las cervicales y las fascias del cuello.

Más tarde, pasaremos a actuar sobre el cráneo, especialmente el hueso temporal y la duramadre, así como la parte craneo-vertebral.

Para la completa recuperación de los pacientes, el centro médico Premium Madrid dispone de las más avanzadas instalaciones y un equipo humano en continua formación, que pondrán a su disposición su excelente profesionalidad.

mm

Premium Madrid

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
CURSO DE REHABILITACION Y READAPTACION FISICO-DEPORTIVA EN EL MEDIO ACUÁTICO

Cerrar