Por primera vez en España, en Premium Madrid contamos con la creadora del método: Dorit Tidhar, MScPT, es una oportunidad única de aprender una novedosa terapia en el tratamiento del linfedema y las patologías vasculares.

El curso nos ofrece la oportunidad de utilizar el medio acuático en beneficio de la patología vascular y linfática. Basando su metodología en el auto tratamiento guiado y controlado por un fisioterapeuta. Mejorando prevención, la independencia y la autoestima.

El tratamiento del linfedema se centra en la combinación de diferentes recursos, como la terapia descongestiva compleja (TDC), siendo considerado el tratamiento no invasivo más efectivo en el linfedema, según la asociación internacional de linfología.

La Terapia Linfática Acuática (ALT), el método Tidhar®, surge como una nueva terapia, basada en los principios del programa de ejercicios de Casley-Smith dirigidos al linfedema y se aplican en un entorno acuático. El método mejora el tratamiento del linfedema combinando los principios de anatomía y fisiología linfática con el efecto de inmersión del agua.

Objetivos

  • Capacitar a los profesionales de la fisioterapia para realizar un programa de ejercicios siguiendo los principios de ALT en un grupo de pacientes con linfedema.
  • Evaluar el impacto del tratamiento en cada paciente.
  • Adaptar los programas de ejercicios a tratamientos individuales.
  • Capacitar a los profesionales de la fisioterapia para entrenar a sus pacientes en ALT para el automanejo del linfedema.
  • Motivar el desarrollo de la investigación en el ámbito de la fisioterapia en el tratamiento del linfedema.

 

Docente Dorit Tidhar, MScPT

Dorit se formó en el en el tratamiento del linfedema por el Prof. Judith Casley-Smith en 1999 y El programa de terapia linfática en el Agua fue diseñado por Dorit para ayudar a las personas con linfedema mantener y mejorar los resultados del tratamiento convencional.

Dorit es un miembro activo del comité de dirección de la Linfático Terapia Grupo de Interés Israel de los fisioterapeutas. Ha publicado en revistas científicas. Actualmente trabaja en la Clínica Universidad de linfedema del Centro de Salud de McGill en Montreal como clínico e instructor.

Puedes obtener más información haciendo click AQUÍ.

 

mm

dossetenta myd

    En Premium Madrid contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan de manera multidisciplinar desde la fisioterapia, la medicina, la podología, la actividad física y la nutrición para tratar cada caso de manera global y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Nuestro deportista Premium Madrid Running : Javier Fernández

Cerrar