Abdomen

FISIOTERAPIA EN EL HOMBRO: Tendinitis en el manguito rotador

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

En el tratamiento de la tendinitis calcificante los métodos conservadores logran resultados buenos y excelentes en el 70%. Cuando el dolor de hombro es muy elevado también puede ser tratado, inicialmente, mediante medicación antiinflamatoria (oral o en infiltración) y con crioterapia. El objetivo terapéutico inicial es reducir el dolor (y la inflamación si hubiera), mantener la movilidad articular dentro de un rango no doloroso y aumentar el rango articular cuando la sintomatología lo permita.

Para facilitar la vascularización normal en la patología tendinosa habrá que realizar, una vez pasada la fase dolorosa aguda y no haya limitación de la movilidad, ejercicios de fortalecimiento progresivo y de propiocepción.

Cada vez más trabajos parecen demostrar la superioridad terapéutica de los tratamientos activos (como ejercicios de fortalecimiento progresivo, sobre todo excéntrico), cuando la intensidad del dolor ha bajado, frente a terapias más pasivas (como electroterapia, masaje transversal profundo…) en las afecciones tendinosas del hombro.

Estudios de investigación avalan la eficacia sobre el dolor, la ganancia de amplitud articular, el aumento de fuerza muscular, el desarrollo de la propiocepción y la disminución de la discinesia articular, de los ejercicios de estabilización escapular combinados con estiramientos y ejercicios de fortalecimiento.

Recomendamos comenzar un tratamiento activo complementario de rehabilitación en piscina, que nos ayudará a acortar los tiempos de recuperación y reestablecer lo antes posible la funcionalidad del hombro.

Tanto la tendinosis del supraespinoso como la tendinitis calcificante de hombro deberán beneficiarse de un tratamiento global mejorando las alteraciones posturales  y articulares del miembro superior (una de las principales causas de estas patologías) y de la columna mediante el control postural.

TE PODRÍA INTERESAR  CODO DE TENISTA - EPICONDILALGIA

En el centro medico y de rehabilitacion Premium Madrid ponemos a tu disposición  un tratamiento profesional personalizado y adaptado a tus necesidades, hasta conseguir tu completa recuperación funcional.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y EJERCICIO FÍSICO

Entradas relacionadas

Abdomen

Fisioterapia con Ondas de Choque

Las ondas de choque como tratamiento dentro de la fisioterapia (onda radial extracorpórea) es un método novedoso para patologías del sistema musculoesquelético. Las ondas de c

trocanteritis
Abdomen

Trocanteritis: qué es y cuál es su tratamiento

La trocanteritis, comúnmente conocida como "bursitis trocantérea", es una inflamación de la bursa situada en la región del trocánter mayor del fémur. Esta pequeña bolsa llena de líquido actúa como un [...]

Abdomen

Cuidado del sistema muscular

El sistema muscular del cuerpo humano es uno de los cuatro tipos de tejido primario que poseemos y está formado por unas células especializadas llamadas fibras. Este sistema está formado por 3 tipos d [...]