En el tratamiento de la tendinitis calcificante los métodos conservadores logran resultados buenos y excelentes en el 70%. Cuando el dolor de hombro es muy elevado también puede ser tratado, inicialmente, mediante medicación antiinflamatoria (oral o en infiltración) y con crioterapia. El objetivo terapéutico inicial es reducir el dolor (y la inflamación si hubiera), mantener la movilidad articular dentro de un rango no doloroso y aumentar el rango articular cuando la sintomatología lo permita.

Para facilitar la vascularización normal en la patología tendinosa habrá que realizar, una vez pasada la fase dolorosa aguda y no haya limitación de la movilidad, ejercicios de fortalecimiento progresivo y de propiocepción.

Cada vez más trabajos parecen demostrar la superioridad terapéutica de los tratamientos activos (como ejercicios de fortalecimiento progresivo, sobre todo excéntrico), cuando la intensidad del dolor ha bajado, frente a terapias más pasivas (como electroterapia, masaje transversal profundo…) en las afecciones tendinosas del hombro.

Estudios de investigación avalan la eficacia sobre el dolor, la ganancia de amplitud articular, el aumento de fuerza muscular, el desarrollo de la propiocepción y la disminución de la discinesia articular, de los ejercicios de estabilización escapular combinados con estiramientos y ejercicios de fortalecimiento.

Recomendamos comenzar un tratamiento activo complementario de rehabilitación en piscina, que nos ayudará a acortar los tiempos de recuperación y reestablecer lo antes posible la funcionalidad del hombro.

Tanto la tendinosis del supraespinoso como la tendinitis calcificante de hombro deberán beneficiarse de un tratamiento global mejorando las alteraciones posturales  y articulares del miembro superior (una de las principales causas de estas patologías) y de la columna mediante el control postural.

En el centro medico y de rehabilitacion Premium Madrid ponemos a tu disposición  un tratamiento profesional personalizado y adaptado a tus necesidades, hasta conseguir tu completa recuperación funcional.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
FISIOTERAPIA EN LA ROTURA MUSCULAR

Cerrar