La tendinitis cálcica es una inflamación  crónica de un tendón debida a la acumulación de depósitos de calcio en el mismo.El depósito de cristales de apatita en los tendones, puede afectar cualquier tendón en su inserción, siendo más común alrededor del hombro.En muchos casos hay calcificaciones asintomáticas y en otras ocasiones se asocian a un dolor de hombro muy intenso. Los trastornos de hombro pueden provocar dolor y discapacidad considerable.

Causas que favorecen la aparición de las tendinitis:Alteraciones estáticas y desviaciones en los miembros; defectos de entrenamiento, factores metabólicos (falta de hidratación, desequilibrios iónicos, hiperuricemia) e infecciosos a distancia.

La prevalencia de esta enfermedad es alta, encontrándose entre el  2,7% y 8% de la población general. La mayor incidencia se ve en la quinta década y afecta a ambos sexos por igual. El tendón más frecuentemente afectado (50%) es el del supraespinoso;  tiene un área relativamente poco vascularizada cerca de su inserción en el troquíter, que en casos de patología tendinosa puede hacerse a veces prácticamente avascular.

El movimiento normal del hombro es el resultado de la acción conjunta de las articulaciones glenohumeral, acromoclavicular y esternoclavicular, a lo que se agrega el deslizamiento de la escápula sobre el tórax. En las tendinopatías del hombro la biomecánica fisiológica de este complejo articular se ve alterada produciéndose compensaciones musculares, alteraciones posturales y una movilidad anormal y restringida.

En el centro medico y de rehabilitacion Premium Madrid contamos con un amplio equipo multidisciplinar y con los mejores medios para ayudarte en tu rehabilitación y  que el tratamiento de la tendinitis calcificante de hombro sea lo más global, completo y eficaz posible.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
TRATAMIENTO DE LA NEURALGIA OCCIPITAL

Cerrar