Mujer y pediatría

Drenaje linfático

 














En Clínicas Premium disponemos de la Unidad de Mujer y Pediatría, que aborda todos los aspectos y problemas de salud relacionados con la mujer durante el proceso de gestación, así como a posteriori, cuidando del bienestar de los recién nacidos y sus madres.

Por ello, en esta unidad contamos con profesionales especializados en distintos ámbitos para poder ofrecer una metodología global y completa, dando solución también tanto a molestias o problemas de continencia, lesiones de la columna, asociadas a tumores de mama, edemas vasculares, piernas cansadas o edemas gestacionales.

Te acompañaremos durante todo el tratamiento, proceso o entrenamiento que desarrolles con nosotros, ofreciéndote siempre la atención más especialidad en cada área de la fisioterapia o de la salud pertinentes. Entre los que se encuentran: sexología, nutrición, psicología, fisioterapia deportiva, fisioterapia de suelo pélvico, etc.

Dentro de la unidad de mujer y pediatría. destacamos los siguientes servicios:

O si lo prefieres rellena nuestro formulario.

¿Qué es el drenaje linfático y por qué es tan útil para la mujer?

El drenaje linfático es un tratamiento manual de la fisioterapia. El tratamiento se caracteriza por la aplicación de maniobras especiales realizadas por los fisioterapeutas con una presión leve y sin cremas ni aceites. El objetivo del drenaje linfático es el de activar la circulación linfática subcutánea.

En Clínicas Premium utilizamos este tratamiento de forma aislada o dentro de un tratamiento más amplio llamado terapia descongestiva compleja, técnica que se caracteriza por complementarse el drenaje de la linfa con distintos tipos de ejercicios y recursos de la fisioterapia que se traduce en resultados muy positivos.

Es utilizado en numerosos tipos de afecciones (tras haber padecido distintos tipos de procesos tumorales, mala circulación…) y muy especialmente, hacemos uso de los tratamientos basados en el drenaje linfático manual en la mujer.

El drenaje linfático manual en la mujer:

Las mujeres pasan por distintos períodos en su vida en los que las hormonas se ven sometidas a muchas fluctuaciones: menstruación, embarazo, parto, postparto, menopausia…

En muchas ocasiones algunos de estos procesos se traducen en mala circulación, retención de líquidos, mastitis…como por ejemplo la retención de líquidos en las piernas durante el embarazo y un largo etcétera.

En Clínicas Premium Madrid somos especialistas en diferentes métodos de drenaje linfático como Vodder, Godoy & Godoy, Leduc y Ferrandez, y disponemos de piscina para complementar la fase de manteniento o la prevención  de los linfedemas con nuestra actividad de aqua linfa.

Especialidades y aplicaciones del drenaje linfático:

  • Fisioterapia especializada en drenaje linfático en edemas traumáticos y / o venosos
  • Fisioterapia especializada en secuelas de procesos oncológicos
  • Drenaje linfático manual para linfedemas
  • Drenaje linfático durante el embarazo
  • Drenaje linfático tras el parto
  • Drenaje linfático en lipedemas
  • Drenaje intracavitario en patologías del suelo pélvico
  • Drenaje linfático para edemas gestacionales
  • Aqua linfa
  • Drenaje linfático tras cirugías estéticas

¿Quieres saber más sobre el área de la mujer y pediatría?

Facilitamos el que puedas utilizar todos los servicios indicados en tu lesión para una total recuperación, si es posible. En nuestro centro contamos con material de innovación como la diatermia o hipertermia, ecografía funcional abdomino pélvica, biofeedback, electroestimulación, tronco de equilibrio del método 5p, dilatadores, epi-no, y sobre todo nuestras manos y nuestro conocimiento científico actualizado y experiencia de mas de 10 años en el sector.

Rellena nuestro formulario para solicitar más información
o ¡pide tu cita online!

SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CREADOS A TU MEDIDA

Mujer y pediatria
Términos y condiciones *
Enviando
Si lo prefieres puedes enviarnos un mail a info@rehabilitacionpremiummadrid.com o llamarnos al 91 510 56 35

¡Ahora puedes pedir tu cita online!

Selecciona las opciones que necesites