Información importante sobre Covid-19. Saber más

Fisioterapia, Osteopatía y RPG

Te cuidamos
 

























En PREMIUM MADRID contamos con fisioterapeutas especializados en osteopatía, Reeducación Postural Global, punción seca, liberación miofascial, terapia manual, EPI, neurodinamia o ecografía, entre otras técnicas de tratamiento.

Entendemos a cada persona como única e indivisible, por ello, realizamos una evaluación, diagnóstico y tratamiento global.

Dispondrá de un tratamiento individual y personalizado, para ello, nuestro equipo de fisioterapeutas están especializados en las siguientes disciplinas:

Fisioterapia deportiva
 Fisioterapia uroginecológica
 Drenaje linfático manual
 Fisioterapia pediátrica
 Fisioterapia en medio acuático
 Fisioterapia neurológica
 Fisioterapia traumatológica y columna
 Fisioterapia para ATM
 Osteopatía
 Reeducación postural global
 Rehabilitación
Solicitar información sobre Fisioterapia, osteopatía y RPG

O si lo prefieres rellena nuestro formulario.

¿Qué es la neuralgia intercostal?

La neuralgia intercostal es una neuropatía (1,2) de compresión de un nervio intercostal. En múltiples ocasiones sentimos dolor en la región costal y torácica, sensación tipo calambre, que se puede asemejar a la fisiopatología de una ciática. Actualmente el dolor...

Terapia respiratoria en el asma

¿Qué es el asma? El asma es una enfermedad crónica que afecta a los bronquios, conductos en forma de árbol por donde llega el aire desde el exterior a los pulmones. Esta enfermedad provoca una inflamación en los bronquios produciendo la obstrucción. La inflamación...

Anatomía del Nervio Supraescapular

Lesiones de hombro: Nervio Supraescapular El dolor de hombro es una de las causas más frecuentes en las consultas de fisioterapia. Las lesiones y compresiones del N. supraescapular (NSE) provocan la atrofia o debilidad de los músculos supraespinoso e infraespinoso;...

Salud bucodental y su repercusión en el organismo

La salud bucodental en el ámbito deportivo Es bien conocida dentro del ámbito deportivo la importancia de mantener un buen estado físico de cara a conseguir un óptimo rendimiento. Los atletas de alto nivel dedican infinidad de horas trabajando la fuerza, la forma...

¿Qué es la rotura del tendón de Aquiles y por qué se produce?

Introducción El tendón de Aquiles es la estructura terminal del tríceps sural. Formado por los músculos sóleo y gemelo medial y lateral, se encarga de transmitir la potencia flexora al antepié sobre el hueso calcáneo, para realizar un movimiento de flexión plantar 1....

Biofeedback en el suelo pélvico

¿Qué es el biofeedback? El término biofeedback está compuesto por la palabra griega bio que significa vida y la palabra inglesa feedback que significa retroalimentación o retroinformación, por lo que podríamos traducir este término como biorretroalimentación. ¿Para...

Taller gratuito de fisioterapia respiratoria infantil

¿Quieres inscribirte al curso? Haz clic aquí ¿Tu hijo suele tener mocos de manera regular? ¿El pediatra le ha diagnosticado de bronquiolitis alguna vez? Si es así, el centro de formación PREMIUM MADRID, organiza un taller gratuito el 25 de NOVIEMBRE sobre la...

Fisioterapia respiratoria para bebés: enfermedades y tratamiento

En los meses comprendidos entre noviembre y abril hay un aumento de problemas respiratorios en los bebés, por lo que desde la especialidad de pediatría del Área de la mujer de Premium Madrid recalcamos la importancia que tiene la fisioterapia respiratoria en estas...
Llevo solamente dos semanas yendo esta clínica después de mi operación de LCA, y te sientes como en casa. Un equipo espectacular, amables, educados y profesionales. Mi recuperación esta avanzando más rápido de lo que esperaban los médicos. Un 10.
Javi DM

Nuestros especialistas llevarán a cabo una serie de tratamientos profesionales donde el cliente podrá comprobar la eficacia de los mismos de manera progresiva.

 

Tratamientos

Osteopatía
Disciplina terapéutica que busca la etiología de producción de la enfermedad o disfunción así como de la sintomatología que presenta el paciente, por lo que aplicamos las diferentes técnicas de normalización de las estructuras y funciones alteradas.

Gran efectividad en estados pre-patológicos (desarreglos funcionales, primeros síntomas) facilitando la autorregulación del organismo y promoviendo el equilibrio del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios, etc

Reeducación postural global
La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia de valoración y diagnóstico postural, a través del cual podemos encontrar alteraciones del movimiento que originen afectación en otras regiones del cuerpo. En él se combina la terapia manual con el trabajo activo especifico, reequilibrando las tensiones de los tejidos que puedan influir en las estructuras a tratar.

Esta técnica ayuda a la persona a mejorar su flexibilidad articular y muscular, alineación de las estructuras, equilibrio postural y conciencia corporal, eliminando el dolor y reestableciendo su función motriz.

Punción seca
La punción seca es una técnica terapéutica invasiva en la que se utilizan las agujas de acupuntura para el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales. Esta técnica ayuda a la disminución del dolor, baja el tono muscular y regula la actividad bioquímica y eléctrica de las placas motoras, buscando su normalización. Esta técnica está indicada en el tratamiento de todo tipo de patologías músculo-esqueléticas.
Drenaje linfático manual (DLM)
Tratamiento manual donde el fisioterapeuta, mediante la aplicación de maniobras especiales con una presión leve y sin cremas ni aceites, tiene como objetivo la activación de la circulación linfática subcutánea. La utilizamos aislada o dentro de  un tratamiento mas amplio llamado terapia descongestiva compleja, con ejercicios, vendaje y autocuidados, para mejorar así la eliminación del líquido intersticial y de la linfa, y ayudar a la circulación venosa de retorno. Útil en procesos post-oncológicos como el linfedema, tras cirugías estéticas, o ante problemas circulatorios o traumatológicos. Echa un vistazo a nuestra unidad de drenaje linfático.
Liberación miofascial

Método de evaluación y de tratamiento manual  de las limitaciones de movilidad  o de las patologías derivadas de un mal transporte de nutrientes o hidratación de los diferentes tejidos corporales. Originadas por las restricciones existentes en el tejido conjuntivo que envuelve a todos los órganos, músculos y huesos del cuerpo al que se le llama “fascia”. Sirve para tratar dolores agudos, crónicos o difusos, que nos han hecho realizar compensaciones dentro de nuestro movimiento normal.  

Movilización del sistema nervioso
El Sistema Nervioso y sus envolturas de tejido conectivo, así como cualquier otro tejido blando, puede sufrir restricciones del movimiento (atrapamientos, tracciones, presiones…). La movilización del Sistema Nervioso es un método diagnóstico y terapéutico de estas restricciones, cuyo objetivo es devolver la movilidad normal al tejido nervioso.
Fisioterapia en medio acuático
La fisioterapia en el agua trabaja las lesiones del aparato locomotor de forma específica, ya que el fisioterapeuta se encuentra dentro del agua trabajando sobre la lesión el complejo artro-neuro-muscular con contactos directos, pero a su vez teniendo en cuenta la lesión desde una visión global. Nos permite aplicar técnicas específicas y/o globales que podemos aplicar fuera del agua, pero aplicadas en un medio facilitador y aprovechando los principios de éste, permitiendo así una mejor recuperación y una prevención futura de la lesión y en muchos casos poder hacer una intervención más temprana.
Fisioterapia traumatológica y columna
Especialidad que abarca todos aquellos procesos que afectan e involucran al sistema ms-esquelético y sistema nervioso periférico (muscular, ligamentoso, tendinoso, óseo, atrapamientos/compresión de nervios), y no solo de las estructuras afectadas en sí sino también del resto de elementos a distancia que pueden condicionar a la aparición del dolor.

Se realiza abordaje de patologías agudas (esguince, fractura, contractura ms, rotura muscular, luxaciones, tendinopatías, afectación nerviosa por hernia discal, algias del raquis, artralgias…) como patologías crónicas (artrosis, artritis, fibromialgia, estenosis del canal…)

Realizamos una valoración y tratamiento desde un punto de vista global, pero individualizamos cada uno de los tratamientos mediante la aplicación de distintas terapias y ejercicio terapéutico para garantizar el bienestar del paciente.

Fisioterapia deportiva
En el área de fisioterapia deportiva nos encargamos de prevenir y de recuperar a nuestros deportistas, intentando adelantarnos a las lesiones musculares, tendinosas y articulares, a través de diferentes técnicas y medios, valorados y contrastados científicamente, los cuales nos permiten evaluar y cuantificar el estado actual del deportistas, lo que permite que estén disponibles siempre al 100%. Una vez los deportistas han sufrido alguna lesión, disponemos de tecnología de última generación para realizar un correcto diagnóstico fisioterapéutico, lo que nos permite realizarle el tratamiento más adecuado para que vuelva a la competición o a su actividad diaria lo antes posible y sin riesgo de recaída.
Fisioterapia neurológica
La fisioterapia neurológica o neuro-rehabilitación tiene como objetivo recuperar o mejorar las funciones sensorio-motoras de aquellas personas con alguna lesión neurológica, teniendo en cuenta las características individuales de cada persona, sus necesidades y apoyos.

Las patologías neurológicas en el adulto más frecuentes que abordamos son: daño cerebral adquirido (DCA) debido a un ictus, accidente cerebrovascular (ACV), traumatismo craneoencefálico, Esclerosis Múltiple (EM), enfermedades neuromusculares, enfermedad de Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Alzheimer, etc…

Las patologías neurológicas más habituales en el niño son: Parálisis Cerebral Infantil (PCI), enfermedades neuromusculares, retraso psicomotor, síndromes variados (Síndrome de Down, de Rett…), Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastorno del déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), etc.

En Premium Madrid abarcamos múltiples patologías neurológicas tanto en el adulto como en el niño y disponemos de profesionales especializados en el Concepto Bobath adulto e infantil, Método Votja, fisioterapia en agua a través del Concepto Halliwick, así como terapeutas ocupacionales.

Fisioterapia de suelo pélvico
En esta especialidad trabajamos en la prevención y tratamiento de todas las disfunciones del suelo pélvico masculino, femenino y en cualquier etapa de la vida. (Niños, adultos, mayores).

Realizamos y tratamos:
– Valoración completa del suelo pélvico
– Prevención del suelo pélvico en el deporte
– Programas de preparación en el embarazo, parto y postparto
– Tratamiento de disfunciones específicas (Incontinencias urinarias, estreñimiento, prolapsos, etc.)
– Dolor pélvico crónico (endometriosis, prostatitis crónicas, etc.)
– Disfunciones sexuales (dispareunias, impotencia, vaginismo, vulvodinia, etc.)
– Dismenorreas: dolores menstruales

Fisioterapia pediátrica
Desde esta especialidad trabajamos todas las patologías relacionadas con los bebés y niños de 0 meses a 14 años. Tratamos tortícolis congénitas, pie zambo, deformidades craneales (plagiocefalia, braquiocefalia y dolicocefalia), alteraciones digestivas como el cólico del lactante y el estreñimiento, además de abordar todas las afecciones respiratorias que afectan a la vida pediátrica, sin olvidarnos del correcto desarrollo psicomotor del niño y evitar cualquier limitación en la vida adulta.

También valoramos y tratamos las patologías neurológicas infantiles y los síndromes congénitos, abordándolos con métodos de tratamiento tales como Vojta y Bobath, sumándole que en nuestras instalaciones contamos con una piscina terapéutica donde poder llevar a cabo el trabajo acuático en estos pacientes con el concepto Halliwick.

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, por lo que en el centro también abordamos la recuperación de lesiones traumatológicas en este periodo. Entre ellas se encuentran los dolores de espalda, escoliosis, esguinces, cefaleas, etc.

Fisioterapia en ATM
La articulación temporo-mandibular es una articulación compleja, ya que mantiene una estrecha relación con el cráneo y la columna cervical alta (C1, C2). Por tanto, requiere de una valoración global de todas las estructuras que pueden influir en la fisiopatología articular. En Premium Madrid disponemos de profesionales cualificados para el manejo de las diversas disfunciones que pueden surgir en dicha articulación.
Rehabilitación
En Premium Madrid buscamos un proceso de rehabilitación de calidad, corto y efectivo para aquellas personas que han sufrido una cirugía, traumatismo o una reagudización de su patología, que pueda necesitar un tratamiento más continuo y progresivo.

Combinamos terapia manual, terapia activa y electroterapia para obtener el mejor resultado posible, evitando las recaídas y trabajando la prevención de lesiones futuras, devolviendo a la persona su máxima funcionalidad para sus actividades de la vida diaria. Acompañamos a la persona durante el tiempo que dure ese proceso, orientándola al alta hacia la actividad que le permita mantener su estado de salud y conseguir sus objetivos de deporte.

Nuestros equipo está formado por más de 65 profesionales entre médicosfisioterapeutasosteópatas,preparadores físicos podólogos, los cuales trabajan conjuntamente, analizando al paciente y su caso clínico desde todos los puntos de vista posibles, de esta manera, nos aseguramos la máxima calidad en el tratamiento y obtenemos los mejores resultados posibles en cada caso.

En Premium Madrid entendemos que es clave la involucración activa por parte del paciente, y la evidencia científica nos demuestra que el tratamiento de terapia manual más el ejercicio físico como tratamiento ofrece una mejor recuperación que ambas cosas por separado.

¿Quieres una consulta personalizada?

Cuéntanos tu caso, en PREMIUM MADRID contamos con fisioterapeutas especializados

Rellena nuestro formulario para solicitar más información
o ¡pide tu cita online!

SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CREADOS A TU MEDIDA

Fisioterapia
Términos y condiciones *
Enviando
Si lo prefieres puedes enviarnos un mail a info@rehabilitacionpremiummadrid.com o llamarnos al 91 510 56 35

COOKIES

Esta web solo instalará cookies analíticas y de publicidad comportamental si usted lo acepta expresamente.

- Las cookies _ga son propiedad de Google Analytics y sirven para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

- Las cookies Doubleclick son propiedad de Google Inc. y sirven para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Podrá revocar este consentimiento, obtener más información e informarse de sus derechos en la Política de cookies.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

Funcional

AnalíticasEsta web solo instalará cookies analíticas y de publicidad comportamental si usted lo acepta expresamente. - Las cookies _ga son propiedad de Google Analytics y sirven para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. - Las cookies Doubleclick son propiedad de Google Inc. y sirven para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Social mediaNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y Facebook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

AdvertisingNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtherNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.

Podrá revocar este consentimiento, obtener más información e informarse de sus derechos en la Política de cookies.