Psicología

Psicología deportiva

 














Ejercicio físico

Importancia de ejercicio saludable

En los últimos años, quien más, quien menos, se ha incorporado a la práctica de ejercicio físico, bien por cuestiones de salud, o bien como actividad de ocio.

Simultáneamente, las exigencias en el deporte profesional son cada vez más elevadas y la competitividad es exacerbada.

Todo ello sumado, ha contribuido a un considerable incremento de las lesiones deportivas.

A tener en cuenta:

¿Cómo influyen los factores psicológicos?

La evidencia científica actual destaca que los factores psicológicos, no sólo tienen influencia en el hecho de que las lesiones ocurran, sino en el proceso posterior de rehabilitación y en la prevención de cara al futuro.

Dicho respaldo científico hace hincapié particularmente en el factor estrés y nuestra falta de control sobre él, en la incidencia de aparición de las lesiones, en el éxito de su recuperación y en el afrontamiento de nuevas situaciones similares a las de la que se produjo la lesión.

Los factores de personalidad, la historia de estrés, nuestra percepción de que la lesión se haya ocasionado por factores psicológicos y los recursos de afrontamiento al estrés de que disponemos cada uno, son aspectos implicados en la ocurrencia de lesiones, así como en su posterior recuperación.

El control del estrés

Un adecuado control del estrés evitará que nos sometamos a situaciones de sobreesfuerzo, nos ayudará a que nuestra atención esté focalizada en el desempeño que hemos entrenado y a que generemos expectativas de rendimiento adecuadas, que no nos coloquen en circunstancias de riesgo físico, en las que podría producirse la lesión.

El entrenamiento psicológico

El entrenamiento psicológico en habilidades de control de la activación, de control atencional, del control de imágenes y pensamientos, una correcta planificación de objetivos, el ajuste de expectativas, así como proporcionar al sujeto estrategias de afrontamiento ante el estrés, contribuyen de forma muy importante a prevenir futuras lesiones.

Premium Madrid trabaja multidisciplinarmente en el tratamiento de las lesiones. Si quieres saber más accede a “Factores psicológicos y lesión“.

En Premium Madrid somos expertos

¡Contáctanos!

Si quieres que te informemos, sin compromiso, puedes enviarnos un mail a info@rehabi…mmadrid.com o llamarnos al 91 510 56 35

¿Quieres saber más sobre cuáles son los temas de consulta más frecuentes?

Infórmate, pide una cita

SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CREADOS A TU MEDIDA

Podología
Enviando
Si lo prefieres puedes enviarnos un mail a info@rehabilitacionpremiummadrid.com o llamarnos al 91 510 56 35

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR