Psicología

MENTE SANA













Asesoramiento Psicológico

¿A qué nos referimos cuando hablamos de asesoramiento psicológico?

Nos referimos al consejo y/o la información que nos facilita un psicólogo, sobre todos aquellos temas que tienen que ver con nuestro desarrollo como personas, con nuestras relaciones con los que nos rodean, en todos los ámbitos del entorno en el que vivimos. Temas en los que el psicólogo, como experto, tiene conocimientos específicos.

Por distintas circunstancias, podemos encontrarnos en ocasiones en las que no estamos en plena forma física (tenemos dolor) o estamos desmotivados, quizá tenemos dificultades para dormir, estamos más irritables que de costumbre, o debemos tomar una decisión, o nuestra pareja o nuestros hijos están en una determinada etapa y no sabemos cuál es la mejor forma de apoyarles…

Resolvemos tus dudas

¿Qué solemos hacer cuando nos encontramos en una situación que nos genera malestar?
Normalmente, lo primero que solemos pensar es “ya se (me) pasará”, dado que suelen ser dificultades frecuentes y comunes a muchas otras personas. Lo dejamos de lado, intentando no prestarle atención. Pero como no se pasa, lo siguiente que hacemos es intentar resolverlo por nosotros mismos. Puesto que son cosas frecuentes y comunes, pensamos que dar con la solución no debería ser complicado. Sin embargo, en muchos de los casos, el estar implicado en el problema supone perder perspectiva, respecto a qué parte aportamos nosotros a que esa situación haya surgido, o a que se mantenga o a que, incluso, empeore. Contar con el asesoramiento de un psicólogo, que sí es experto en resolver esas dificultades, nos facilita enfocar el problema desde un punto de vista objetivo y nos ayuda a analizar qué lo está originando, qué elementos están implicados y, a continuación, poder establecer prioridades para solucionarlo de forma mucho más rápida y eficaz.
Por lo tanto, ¿si consulto a un psicólogo significa que padezco alguna patología?
No. Como ya hemos visto, existen infinidad de aspectos y situaciones vitales que pueden plantearnos incertidumbre, angustia, inseguridad, e incluso tensión y que son dificultades en las que es conveniente que un experto nos asesore. Pero ello no significa que haya una patología asociada al problema.
¿Sobre qué temas se suele pedir asesoramiento psicológico?
Todas las personas se encuentran en algún momento en situaciones de conflicto o malestar, en ocasiones con dolor físico, en temporadas de inseguridad o bajón emocional, en las que notan estrés, ansiedad o se sienten desanimados, épocas en las que tienen falta de comunicación con sus parejas o su familia, discuten en el trabajo o con sus amigos porque están irritables
Si me encuentro en alguno de los casos anteriores, ¿qué es lo más importante?
Lo más importante es identificar dónde está la dificultad y por qué se produce, para comprender en qué punto nos encontramos y poder poner en marcha estrategias que nos lleven a una solución. La mejor manera de hacerlo es contar con el asesoramiento de un psicólogo, que determinará cuál es la mejor forma de abordar cada caso y de qué modo podemos aprender y desarrollar esas estrategias.

¡Contáctanos!

Si quieres que te informemos, sin compromiso, puedes enviarnos un mail a info@rehabi…mmadrid.com o llamarnos al 91 510 56 35

¿Quieres saber más sobre cuáles son los temas de consulta más frecuentes?

Infórmate, pide una cita

SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CREADOS A TU MEDIDA

Psicología
Enviando
Si lo prefieres puedes enviarnos un mail a info@rehabilitacionpremiummadrid.com o llamarnos al 91 510 56 35

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR