Información importante sobre Covid-19. Saber más

Unidad de Columna

En la Unidad de Columna en Clínicas Premium Madrid contamos con un equipo multidisciplinar especialista en prevención, tratamiento y fisioterapia y rehabilitación de columna.

ÁREAS Y ESPECIALIDADES – UNIDAD DE COLUMNA

En Premium Madrid tratamos a más de 500 personas al día con dolores y enfermedades de columna vertebral y otros problemas de espalda, ofreciendo un tratamiento completamente personalizado y supervisando la evolución en todo momento, hasta conseguir el máximo éxito en el cuidado de dichas patologías.


¿Qué causa el dolor en la columna o de dónde vienen las molestias en la espalda?

Estas son las preguntas que primero debemos responder. Para ello, realizamos un estudio completo de la columna vertebral y de la musculatura de la espalda, para poder establecer un diagnóstico correcto del problema.

En muchas ocasiones, los dolores de columna empeoran por no identificar con acierto la causa que los provoca. Esto se debe a que el dolor puede ser resultado de una gran cantidad de factores.

Entre otras muchas, algunas de las causas de los dolores de espalda generalizados o dolores de columna específicos que podríamos citar son:

 

  • Malos hábitos que derivan en enfermedades de la columna vertebral por mala postura, como por ejemplo la lordosis.
  • Anomalías congénitas de columna, como la escoliosis congénita, vertebra en mariposa, vertebra en cuña, etc.
  • Trastornos de espalda: protusiones vertebrales o protusiones discales, hernia discal, desviaciones de columna, espondilólisis,…
  • Dolores agudos de espalda por la realización incorrecta de deporte o ejercicios. Esta suele ser una causa que tiende a infravalorarse y suele estar relacionada con el control postural del cuerpo. Es importante atender a las molestias de espalda que sintamos tras la realización de ejercicio. Ya que, de no ser así, puede derivar en dolores crónicos de espalda.
    En este caso, son especialmente comunes los dolores lumbares. Es decir, aquellos que se localizan en la zona baja de la columna.
  • Problemas en la musculatura de la espalda: desgarros musculares, contracturas, distensiones lumbares que pueden derivar en lumbalgias
  • Otros como la artritis, artrosis, osteoporosis, etc.

Este es el motivo por el que en Premium Madrid contamos con una Unidad de Columna compuesta por un equipo de especialistas en distintas áreas de la medicina y la fisioterapia, para poder contar con todos los puntos de vistas y realizar el mejor abordaje.

Por tanto, una vez identificada la patología, establecemos el tratamiento más adecuado.

Establecer el mejor tratamiento de columna y espalda

Se establece un tratamiento completamente personalizado para poder dar la mejor solución. El tratamiento siempre debe llevar una parte de terapia manual y un programa de ejercicio guiado.

Nuestros tratamientos de columna vertebral se basan mayoritariamente en un abordaje de fisioterapia y rehabilitación especializada en columna de manera muy personalizada.

Se pueden realizar tablas de ejercicios para prevenir los dolores de espalda que perjudican tanto nuestra calidad de vida, así como para aliviarlos una vez están presentes. Pero siempre, bajo el análisis y la supervisión de especialistas en columna vertebral, ya que en ocasiones los dolores de espalda son el síntoma de una patología de columna desconocida.

Por todo ello, es importante ejercitar los músculos que intervienen sobre la columna y acudir a especialistas cuando sentimos cualquier tipo de molestia.

Del mismo modo, la RPG o Reeducación Postural Global (enseñar a nuestro cuerpo a cómo corregir la postura de la espalda) es un elemento clave en gran parte de los casos para dar solución a los dolores de espalda.

Son muchos los tratamientos de columna que pueden aplicarse según el caso y es muy importante escoger el correcto. Ya que de no ser así, o si la realización del mismo no es la adecuada, lo que podemos conseguir es agravar el problema.

Por todo ello, no dudes en contarnos tu caso. En nuestros centros de medicina y fisioterapia en Madrid encontrarás la solución que tanto esperas.

¡Pregúntanos sin compromiso!

Contamos con especialistas de columna con gran experiencia que elaborarán el método idóneo para tu caso y así, poder conseguir aliviar tus dolores de espalda. Tratamos cualquier tipo de alteración vertebral desde el inicio, con un seguimiento continuo y bajo la mirada multidisciplinar de todos nuestros especialistas. Además, contamos con la última tecnología en medicina y fisioterapia avanzada.