Unidad de Fisioterapia Infantil

En Clínicas Premium Madrid contamos con especialistas en fisioterapia infantil y todo tipo de actividades adaptadas a los más pequeños. Descubre todo sobre nuestra metodología pediátrica.

ÁREAS Y ESPECIALIDADES DE LA UNIDAD INFANTIL

En Premium Madrid vemos a más de 300 niños cada día con diversos problemas de salud o que simplemente vienen a aprender a nadar, ofreciendo un trato completamente personalizado y supervisando la evolución en todo momento, hasta conseguir el máximo éxito.


Unidad de fisioterapia infantil en Premium Madrid

En Premium Madrid sabemos que los niños requieren de una atención completamente personalizada. Este es el motivo por el que contamos con la unidad Infantil con profesionales especialistas en tratar cualquier tipo de dolencia y/o patología de los más pequeños: bebés, niños y adolescentes.

Llevando a cabo un primer diagnóstico en el que se especifica exactamente la causa del problema, así como un objetivo específico a conseguir (siempre buscando el máximo éxito) y explicando con detalle cada paso a seguir a los padres.
Además, también realizamos fisioterapia infantil para la recuperación plena tras haber sufrido cualquier tipo de trauma que requiera de rehabilitación, aplicando la terapia manual necesaria, así como, realizando ejercicios con el niño o niña. Las tortícolis congénitas, las luxaciones de cadera, los pies equinos, parálisis braquiales obstétricas o las plagiocefalias son los casos que más frecuentemente tratamos en Premium Madrid.

La fisioterapia respiratoria pediátrica es otro de los pilares de esta unidad Infantil, ya que es muy frecuentes problemas respiratorios en las primeras fases de la vida, especialmente para el tratamiento y prevención de la bronquiolitis.
Además, contamos con especialistas en reeducación postural global en las edades más tempranas, para prevenir y evitar que se adopten vicios posturales que puedan derivar en una patología o dolor crónico a medio-largo plazo. De esta manera, los niños son conscientes de la estructura y funcionamiento de su cuerpo, al mismo tiempo que interiorizan unos hábitos posturales saludables para toda su vida.

Otro servicio importante de nuestra unidad infantil es la escuela de natación, desde los 6 meses trabajamos con los más pequeños para favorecer su desarrollo psicomotor y enseñarles a nadar con nuestro método único, asegurando su seguridad en el agua para evitar accidentes fatales y haciendo que se diviertan al máximo en cada clase.

En conclusión, en nuestra unidad infantil en los centros de medicina, fisioterapia y deporte de Premium Madrid, damos solución tanto a los problemas que requieran rehabilitación o fisioterapia pediátrica, como ayudamos al desarrollo del niño con el deporte.

 

Áreas que abordamos en la Unidad de fisioterapia Infantil Premium:

 

Fisioterapia neurológica:

Parálisis cerebral, hemiplejia, hipotonía, espina bífida, etc.

Fisioterapia respiratoria y cardiorrespiratoria:

Bronquiolitis, asma, fibrosis quística…etc

Fisioterapia personalizada para enfermedades neuromusculares:

Atrofia espinal infantil, distrofia muscular de Becker, etc.

Fisioterapia ortopédica

Escoliosis, luxación congénita de cadera, patología de pies (pie zambo, pie varo, pie talo valgo, pie plano valgo…), torticolis congénita, etc.

Síndromes y/o patologías específicas

 

Reeducación postural global

 

Matronatación y natación infantil

 

Nuestra unidad de medicina y fisioterapia infantil está constituida por especialistas con experiencia para tratar a los recién nacidos, niños y adolescentes en distintas áreas, pudiendo aportar una visión general de cualquier situación y al mismo tiempo, el conocimiento más específico para darle solución. Todo esto siempre de la mano de la última tecnología médica.
Si quieres saber más sobre nuestra metodología, instalaciones o nuestro equipo, ¡pregúntanos!

Este sitio web usa cookies. Más información
ACEPTAR