Unidad de Fisioterapia Infantil

Todo sobre nuestra manera de entender la fisioterapia infantil, cómo y cuándo aplicarla.

ÁREAS Y ESPECIALIDADES DE LA UNIDAD INFANTIL

En Premium Madrid vemos a más de 300 niños cada día, ofreciendo un trato completamente personalizado y supervisando la evolución en todo momento para los mejores resultados.


Unidad de fisioterapia infantil en Premium Madrid

 

En Premium Madrid sabemos que los niños requieren de una atención completamente personalizada. Este es el motivo por el que contamos con la unidad de fisioterapia pediátrica con profesionales especialistas en tratar cualquier tipo de dolencia y/o patología de los más pequeños: bebés, niños y adolescentes.

¿Cómo abordamos la fisioterapia infantil en Clínicas Premium?

 

    Diagnóstico

 

El primer paso y más importante, es el diagnosticar correctamente lo que le ocurre al niño o recién nacido.
Nuestra unidad de Fisioterapia Infantil cuenta, además de con fisioterapeutas infantiles, con tecnología de vanguardia para poder determinar con exactitud la causa del problema que padece el pequeño.

Una vez se ha determinado con exactitud la afección, enfermedad o dolencia que sufre el niño y la causa del mismo, pasamos a determinar los objetivos.

 

    Objetivos

Se establecen una serie de objetivos a conseguir a corto, medio y largo plazo con el tratamiento de fisioterapia infantil más adecuado para cada caso.

 

   Asesoramiento a los padres

En todo momento, el fisioterapeuta infantil que le acompañe, así como el resto de profesionales de nuestras Clínicas de Fisioterapia y Medicina necesarios en cada caso, explicarán a la familia con todo detalle cada paso a seguir. Asesorando en todo lo necesario e incluso pudiendo realizar las sesiones de fisioterapia infantil en familia.

 

¿Cuándo es necesaria la fisioterapia infantil?

Se trata de una pregunta muy frecuente entre los padres. Bien es cierto, que cada paciente requiere un tratamiento de fisioterapia infantil distinto, adaptado a su caso. Ahora bien, en términos generales, debemos acudir a un fisioterapeuta infantil cuando se presenten:

Dificultades motrices, cognitivas y lenguaje

En estos casos la neurofisioterapia infantil es de vital importancia para conseguir mejorar las afecciones presentes y conseguir una correcta evolución del desarrollo del niño.

Del mismo modo, si hay problemas o lesiones neurológicas del tipo: espina bífida, hipotonía, parálisis cerebral, hemiplejia…

Para todo esto, aplicamos la fisioterapia neurológica de manos del fisioterapeuta infantil que acompañará siempre a tu pequeño.

Rehabilitación de lesiones

Tras sufrir algún tipo de trauma que requiera un proceso de recuperación. En estos casos, se aplica la terapia manual necesaria, además de realizar ejercicios de fisioterapia infantil con el niño.
Entre los traumas que tratamos con mayor frecuencia en nuestra unidad de fisioterapia infantil en Clínicas Premium, se encuentran:

  • Tortícolis congénitas
  • Luxaciones de cadera
  • Pies equinos
  • Parálisis Braquiales Obstétricas
  • Plagiocefalias

Fisioterapia Respiratoria Infantil

La fisioterapia Respiratoria Infantil es uno de los pilares más importantes de nuestra unidad de fisioterapia infantil en Madrid. Esto se debe a que los problemas respiratorios son muy frecuentes en las primeras fases de la vida, especialmente en los casos de bronquiolitis o prevención de la misma.

Además de la bronquiolitis tratamos otros problemas respiratorios de tipo: asma, fibrosis quística, neumonía, infecciones de las vías respiratorias superiores.

El motivo por el que es tan recomendable aplicar un tratamiento de fisioterapia respiratoria infantil en estos casos, es porque además de tratar el problema respiratorio del niño, le ayuda a no volver a padecerlo.

Natación Infantil

En Clínicas Premium nuestra filosofía se basa en prevenir, tratar y rehabilitar para conseguir la mejor calidad de vida.  Para ello, en todas las áreas, incluida la fisioterapia infantil, consideramos necesario combinar: fisioterapia, medicina y deporte.

Es por ello, por lo que contamos con una escuela de natación para bebés y niños.

De este modo, realizamos tratamientos de fisioterapia infantil en el agua como forma de tratamiento de algunas patologías, así como otro tipo de actividades para favorecer su desarrollo psicomotor, capacidad pulmonar, seguridad en el agua y todo ello ¡disfrutando al máximo!

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de fisioterapia infantil?

¡Consúltanos sin compromiso!

Lo más importante, tu salud

Pincha para saber más sobre las medidas anti COVID-19