Información importante sobre Covid-19. Saber más

Suelo pélvico

 














El suelo pélvico o periné, es en muchas ocasiones desconocido tanto para mujeres y hombres, que aunque han oído hablar de ello, no son conscientes de hasta qué punto puede repercutir una disfunción del suelo pélvico en su calidad de vida.

Entre las funciones del suelo pélvico, se encuentran:

  • Función de sostén: de los órganos localizados dentro de la pelvis.
  • Funcionamiento urinario: la contención de la orina en la vejiga.
  • Salud lumbar: una buena estabilidad de los músculos lumbares
  • Función sexual: contar con los músculos tonificados mejora la calidad de las relaciones sexuales
  • Ayudar durante el proceso del parto en el caso de las mujeres

Por lo que cuando nos encontramos con algún tipo de disfunción o problema que afecta al suelo pélvico, este se traduce en malestares del tipo: incontinencia urinaria y/o fecal, dolores de espalda (especialmente en la zona lumbar), disfunciones durante las relaciones sexuales… etc.

Por ello, en Clínicas Premium Madrid contamos con una unidad de suelo pélvico, tanto en suelo pélvico masculino como femenino y en cualquier etapa de la vida. (Niños, adultos, mayores) Porque el suelo pélvico es igual de importante sea cual sea tu sexo o tu edad.
Desde esta unidad, formada por fisioterapeutas especializados en suelo pélvico trabajamos en la prevención y tratamiento de todas las disfunciones del suelo pélvico.

Suelo pélvico masculino

El suelo pélvico masculino también sufre lesiones que afectan a la calidad de vida de los hombres. Generalmente estas disfunciones ocurren con mayor frecuencia en los siguientes casos:

  1.  Varones jóvenes que sufren dolor pélvico: este dolor suele deberse a estrés, sedentarismo o deportes como ciclismo y de impacto, donde se desarrollan prostatitis crónica, síndrome de dolor miofascial, problemas de erección o eyaculación precoz, anorgasmia. Enfermedad de peyronie.
    También existen las coccigodinias y otras lesiones de la esfera anal masculina como estreñimiento y fisuras.
  2. Varones mayores intervenidos de prostatectomía: en este caso nos centramos en dar solución a sus problemas de incontinencia urinaria, y en la esfera sexual.
    También tratamos este proceso desde antes de la cirugía, hasta que la continencia sea completa en sus actividades de la vida diaria.

Suelo pélvico femenino

El suelo pélvico femenino también se ve afectado por numerosos factores, entre ellos se encuentran por ejemplo: la práctica de deportes de impacto, algunos tipos de enfermedades concretas como la diabetes mellitus, etc. Y, especialmente, un factor muy acusado por el que acuden a nosotros un gran número de pacientes, es el proceso del embarazo y el parto o la menopausia (entra otras)

En Premium Madrid contamos con una experiencia de años ayudando a las mujeres con problemas de suelo pélvico. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro apartado dirigido especialmente al suelo pélvico femenino.

En Premium Madrid contamos con una experiencia de años en prevenir y dar solución a problemas del suelo pélvico femenino. Además, no solo contamos con especialistas en suelo pélvico, también en otras muchas áreas por lo que tendrás a tu servicio a un gran número de profesionales para ofrecerte el mejor tratamiento y solución a tu problema.

 

O si lo prefieres rellena nuestro formulario.

Suelo pélvico: tratamientos y disfunciones que abordamos en Clínicas Premium

  • Valoración completa del estado actual del suelo pélvico
  • Prevenir lesiones y fortalecer el suelo pélvico en el deporte
  • Tratamiento del suelo pélvico para disfunciones específicas (Incontinencias urinarias, estreñimiento, prolapsos, incontinencia anal, gases, fisuras, etc.)
  • Terapia manual y electroterapia como la diatermia para paliar el dolor pélvico crónico (endometriosis, prostatitis crónicas, etc.)
  • Tratamiento de disfunciones sexuales (dispareunias, impotencia, vaginismo, vulvodinia, etc
  • Pilates para suelo pélvico – ejercicios de Kegel
  • Programas de preparación en el embarazo
  • Rehabilitación del suelo pélvico tras el parto

Rellena nuestro formulario para solicitar más información
o ¡pide tu cita online!

SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CREADOS A TU MEDIDA

Cuéntanos tu caso
Términos y condiciones *
Enviando
Si lo prefieres puedes enviarnos un mail a info@rehabilitacionpremiummadrid.com o llamarnos al 91 510 56 35