Eventos

Spartanova: prevención, rehabilitación y readaptación de lesiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Spartanova es una herramienta online diseñada para acercar al deportista y a los profesionales que trabajan con él todos los avances en investigación en prevención de lesiones, en el seguimiento del deportista durante la temporada y en la rehabilitación y readaptación deportiva tras una lesión.

Spartanova, compañía que nace del trabajo investigador de las Universidades de Gante y Bruselas y la experiencia clínica de reconocidos fisioterapeutas, llega a España avalado por su éxito en centro Europa, con más de 600 profesionales formados y donde se ha convertido en un pilar fundamental para el trabajo con los deportistas, tanto de primer nivel como amateurs.

La formación del Experto Spartanova ofrece al profesional los conocimientos necesarios para poder realizar una completa valoración del deportista (objetiva y basada en la evidencia) mediante análisis del movimiento y mediciones de fuerza, flexibilidad, estabilidad y variables antropométricas.  Esta formación se lleva a cabo mediante un seminario presencial de 16h de duración y una formación continua del profesional, mediante actualizaciones periódicas con los avances más relevantes de la investigación y con la invitación a eventos anuales exclusivos para la red mundial de Expertos Spartanova. Estos conocimientos permiten al profesional realizar los estudios funcionales adecuados para la prevención, rehabilitación y readaptación deportiva de lesiones.

Desde el punto de vista de la prevención, Spartanova propone estudios funcionales específicos para cada deporte y grupo de edad, permitiendo establecer un perfil de riesgo del deportista (actualizado al conocimiento científico del momento) y con ello poder establecer un plan de prevención personalizado. El empleo de su potente software online permite un análisis instantáneo de los datos, permitiendo la generación de informes y pudiendo compartir con el deportista y resto de profesionales el plan de prevención establecido, con soporte de vídeo.

TE PODRÍA INTERESAR  Anestesia local e infiltración en podología

La rehabilitación y la readaptación deportiva se ven reforzadas con unos criterios objetivos para el paso de fases, permitiendo conocer si realmente el deportista está preparado para volver a entrenar o competir después de una lesión, pudiendo detectar los aspectos a mejorar y facilitando una toma de decisiones informada, teniendo en cuenta datos objetivos y basados en el conocimiento científico del momento.

No pierdas la oportunidad de ser uno de los primeros Expertos Spartanova en España, lo que sin duda supone una apuesta por una mayor profesionalización de tu trabajo diario y un salto de calidad en el cuidado de tus deportistas.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Curso estrategias de comunicacion en salud
Eventos

Taller gratuito: Estrategias de comunicación en salud

Este taller gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajen diariamente con pacientes (médicos, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros,

Curso Spartanova 4 Edición
Eventos

Taller gratuito Experto Spartanova

El próximo sábado 28 de octubre (10:00), Javier Bailón, docente de la formación EXPERTO SPARTANOVA en España, desarrollada en exclusiva por Premiu

Curso estrategias comunicación en salud
Eventos

II Edición: Curso de estrategias de comunicación en salud

Podemos ser profesionales bien preparados, pero no saber tratar con las personas de una manera eficaz puede limitar los resultados de nuestro trabajo. Existen estrategias dentro de la psicología senci [...]