Unidad de Deporte – Fisioterapia Deportiva

La Unidad de Deporte especializada en fisioterapia deportiva, rehabilitación y readaptación al deporte.

Fisioterapia Deportiva – Áreas de la Unidad de Deporte

“En la Unidad de Deporte en Premium Madrid somos los responsables de los servicios médicos deportivos de 15 clubes deportivos, desde profesionales de máximo nivel a amateur, y de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, rugby o voliebol”


¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia especializada en tratar lesiones o traumatismos que padecen los deportistas, desde nivel iniciación hasta profesional o de élite.

que es fisioterapia deportiva, unidad deporte premium madrid

Unidad de Deporte – Centros de Fisioterapia y Rehabilitación Deportiva en Madrid

La Unidad de Deporte de nuestras Clínicas de Fisioterapia Premium Madrid, es el resultado de más de 10 años de experiencia al frente de los servicios médicos y de fisioterapia deportiva de clubes deportivos.

En nuestros Centros de Fisioterapia y Rehabilitación Deportiva somos los responsables de la salud de unos 15.000 deportistas cada año. Por ello, contamos con un amplio equipo de profesionales de la salud, entre ellos, fisioterapeutas deportivos, haciéndonos conocedores y capaces de atender y dar solución a un gran número de lesiones deportivas.

Como profesionales de la salud, sabemos que un gran número de dolencias y patologías pueden evitarse o ser resueltas con el desarrollo de ejercicios para la prevención de lesiones deportivas. Así como, el establecer un correcto programa de fisioterapia deportiva para conseguir la mejor recuperación tras sufrir una lesión.
Por todo ello, en nuestra Unidad de Deporte disponemos de distintos programas de fisioterapia deportiva, entrenamientos personales, actividades deportivas en distintos medios y con distintas técnicas médicas, etc.

Todo lo necesario para llevar al deportista desde la lesión al máximo rendimiento deportivo. Estamos especializados en el tratamiento de deportistas de élite y amateur.

Cada caso es único por lo que nuestro equipo realizará un programa de trabajo completamente adaptado a las necesidades y objetivos de cada deportista, estableciendo objetivos a corto, medio y largo plazo.

¿Cómo aplicamos la fisioterapia deportiva en Clínicas Premium?

Nuestros fisioterapeutas deportivos aplican todos sus conocimientos basándose siempre en los siguientes pilares: prevenir, tratar y rehabilitar las lesiones deportivas.

Prevención

fisioterapia deportiva, prevencion lesiones
  • Entrenamientos personales
  • Fortalecimiento y trabajo de los músculos que más sufren en la práctica deportiva.
  • Establecimiento de objetivos
  • Trabajo deportivo en medio acuático

Fisioterapia Deportiva

unidad de fisioterapia deportiva
  • Fisioterapia preoperatoria
  • Fisioterapia deportiva de alto rendimiento
  • Mejorar el rendimiento deportivo
  • Máquinas de fisioterapia de última tecnología

Rehabilitación Deportiva

fisioterapia deportiva premium madrid
  • Rehabilitación deportiva personalizado
  • Readaptación: fisioterapia deportiva y preparación física
  • Fortalecimiento post-recuperación para la mejor recuperación

Lesiones Deportivas que tratamos con más frecuencia

Entre las lesiones deportivas que tratan nuestros fisioterapeutas deportivos con más frecuencia, nos encontramos:

 

  • Tendinitis (como la Tendinitis de Aquiles)
  • Rotura del ligamento cruzado anterior
  • Daños en los ligamentos de la rodilla y en la rótula
  • Lesiones musculares: desgarros musculares, rotura muscular (como la rotura de la musculatura isquiotibial…)
  • Lexiones del plexo braquial
  • El codo de tenista (como su propio nombre indica, una lesión muy frecuente entre los tenistas)
  • Dolores lumbares por sobre esfuerzos o malas posturas durante la práctica deportiva
  • Fascitis plantar

¡Entre otras muchas! Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso sobre tu lesión, la aplicación de la fisioterapia deportiva o bien, que otra especialidad de fisioterapia es la más adecuada.

El más completo servicio de fisioterapia deportiva de alto rendimiento

Para conseguir dar el mejor servicio de fisioterapia deportiva, rehabilitación y vuelva a la práctica del deporte, contamos con un equipo de especialistas en distintos ámbitos de la salud dando respuesta a necesidades desde distintas áreas, como:

Podología deportiva

Contamos con un servicio de podología integral; desde un estudio de la pisada, pasando por la quiropodología, la aplicación de la biomecánica hasta la cirugía en aquellos casos que se requiera.

Nutrición deportiva

Los nutricionistas de Premium Madrid están íntegramente comprometidos con un buen estado de salud, por ello te aconsejarán y diseñarán la dieta más equilibrada e idónea para los objetivos y necesidades de cada caso.

Terapia acuática

La terapia fisioterapéutica en el medio acuático es una de las técnicas con mejores resultados de cara a la rehabilitación y readaptación a la práctica deportiva.

Fisioterapia deportiva, altamente especializada.

Fisioterapeutas especializados en cómo se comporta el cuerpo humano con la práctica deportiva, para poder conseguir la mejor recuperación tras sufrir una lesión y y el máximo rendimiento deportivo.

Todos los servicios están coordinados y trabajan como un equipo multidisciplinar de alto rendimiento, bajo la supervición del director de la unidad, Héctor García Cuello.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios de fisioterapia deportiva y los aspectos que trabajamos en nuestra Unidad de Deporte. Además, nos desplazamos también a domicilio.  ¡Consúltanos sin compromiso!

 

Lo más importante, tu salud

Pincha para saber más sobre las medidas anti COVID-19