Casos Clínicos

CASO CLÍNICO ARTICULACIÓN DEL CODO. PRÓTESIS DE CABEZA DE RADIO (PARTE II)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Continuamos con el caso clínico de prótesis de cabeza de radio que publicamos previamente en nuestro apartado de casos clínicos.

Una vez conseguidos los objetivos a corto plazo hay que centrarse en conseguir la funcionalidad completa del complejo hombro – codo – mano y conseguir realizar con toda normalidad las actividades de la vida diaria. Nos centramos en los objetivos a medio y largo plazo planteados inicialmente.

La paciente refiere mejora completa del dolor espontáneo. No presenta inflamación ni adherencias en la cicatriz.

En cuanto a la movilidad nos encontramos con la prono-supinación completa. Flexión activa de 130º y un flexo de codo de 20º.

SESIÓN 21/11/2013:

  • Continuamos trabajando las compensaciones ocasionales a nivel del hombro por el déficit de movilidad de la articulación del codo. Para ello se flexibiliza la cabeza humeral, región dorsal y clavícula, además de tratamiento muscular de trapecio superior, escalenos y musculatura del manguito de los rotadores.
  • Técnicas de neurodinamia del nervio cubital para disminuir la tensión neural y mejorar la movilidad en flexión de codo.
  • Movilizaciones analíticas de cabeza de radio.
  • Inhibición de músculos braquiorradial, supinador corto y bíceps braquial.
  • Técnica de contracción – relajación para ganar recorrido articular en flexión y extensión y técnicas articulatorias de codo.
  • Trabajo activo de movilidad con pica en flexo – extensión de codo.
  • Trabajo propioceptivo de codo con fitball.
  • Tonificación de serrato anterior para estabilización de cintura escapular.

Movilidad pasiva al acabar la sesión:

  • Flexión 140º
  • Extensión  -15º
  • Prono-supinación completa.

SESIÓN 12/12/2013:

  • Continuamos trabajando a nivel proximal las compensaciones en cintura escapular y el trabajo articular de codo del mismo modo mencionado anteriormente.
  • Seguimos incidiendo en el trabajo activo, la potenciación y la funcionalidad manteniendo los ejercicios anteriores.
  • Trabajo de facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP) de miembro superior y analítico a nivel de codo.
  • Potenciación con pesa de 1kg trabajando en excéntrico bíceps y tríceps braquial, y musculatura flexora y extensora de muñeca.
TE PODRÍA INTERESAR  CASO CLÍNICO. PLAGIOCEFALIA. FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Movilidad pasiva al acabar la sesión:

  • Flexión 145º
  • Extensión 10º

La paciente entra en la fase final de su tratamiento con el objetivo de conseguir el balance articular completo, mejorar la potenciación, estabilidad y propiocepción del complejo hombro – codo – mano, así como la funcionalidad general.

En PremiumMadrid tratamos a cada paciente de manera global y buscando la mayor funcionalidad posible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionar cualquier duda.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Tendinopatía del manguito rotador y su relación con la columna cervical
Casos Clínicos Columna

Caso clínico. Tendinopatía del manguito rotador y su relación con la columna cervical

Paciente de 60 años que acude a consulta a nuestro servicio de rehabilitación de Premium Madrid-IMS  por dolor de codo presente desde hace un año, sin un gesto o momento desencadenante claro. El pacie [...]

tendinitis aquilea
Casos Clínicos Dolor Crónico Podología

Caso clínico podología: Tendinitis aquílea

En este artículo, os presentamos un caso clínico real en nuestra consulta de podología en Premium Madrid relativo a un paciente que sufría tendinitis aquílea. Detallamos tanto la exploración realizada [...]

sidrome-tunel-tarsiano-corredora-popular-premium-madrid
Casos Clínicos Pie Podología

Caso clínico: Síndrome del túnel tarsiano en corredora popular

Paciente mujer de 26 años que acude a consulta de fisioterapia deportiva el 19 de febrero de 2019 por dolor en arco longitudinal interno del pie izquierdo sólo durante la carrera.