Unidad de la mujer

Preparación al parto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

¿Cómo es la preparación al parto en Premium Madrid?

Si has decidido leer este blog es porque estás embarazada y quieres prepararte para la llegada de tu bebé. Como hemos comentado en otros blogs, estar informada sobre el proceso del parto y hacer una buena preparación al mismo podrán ayudarte a estar más tranquila.  Puedes leer muchas cosas sobre el parto que te dará una idea de que esperar, pero unas buenas clases de preparación al parto pueden resolver más dudas y ayudarte a sentir tu cuerpo para poder controlarlo en la medida de lo posible el día del parto. Dicen que la información es poder, ¿pero cuánta información necesitas, en que momento, quieres más parte teórica o práctica?

En Premiummadrid podemos ayudarte a contestar a estas preguntas en la medida que tú quieras, porque nosotros apostamos por una preparación individual, para adaptarnos a tus inquietudes, necesidades y ritmo, pudiendo realizar clases colectivas de Pilates, terapia acuática o entrenamiento (siempre de grupos reducidos) y/o talleres de forma complementaria a esa preparación.

¿Cuándo empezar la preparación al parto?

Nuestras recomendaciones serían las siguientes siempre que tú te encuentres bien, si notas algún tipo de molestia musculo-esquelética, edema en piernas o incontinencia, sería recomendable acudir a vernos en el momento que aparezcan de forma independiente a la preparación al parto:

  • Entre semana 20-22 una primera valoración para valorar el estado del suelo pélvico, de la estabilidad lumbo-pélvica, de la postura y darte pautas domiciliarias. Si estás interesada en hacer actividad física durante el embarazo sería interesante adelantar esta consulta a la semana 12-14.
  • Entre semana 30-32 una segunda valoración para ver cómo ha ido evolucionando lo valorado en la primera sesión, enseñarte el masaje perineal y diferentes posturas para la dilatación. Os recomendamos que pueda acudir la persona que te acompañará en el parto para enseñarle los masajes y movilizaciones a realizar durante la dilatación. Posibilidad de utilizar Epi-no.
  • Entre semana 36-38 repaso de la sesión anterior y enseñarte los diferentes tipos de pujos, también es recomendable que acuda la persona que estará contigo en el parto. Posibilidad de utilizar Epi-no, en esta ocasión para memorizar la dirección en la que hay que realizar este empuje.
  • Después de parto pasada la cuarentena, entre 6-8 semanas posteriores al parto (haya sido parto vaginal o por cesárea) valoración del suelo pélvico, de cicatrices, de la diástasis abdominal, de la competencia abdominal, de la postura y pautas domiciliarias.

 ¿Qué puedes hacer durante todo el embarazo para mantenerte en forma y prevenir dolores?

Además de poderte ofrecerte una preparación al parto personalizada, en las sesiones se te orientará sobre qué otras cosas pueden ayudarte a prepararte para ese momento tan especial de encuentro con tu bebé como pueden ser Pilates, Terapia acuática, entrenamientos personales, nutrición durante el embarazo, fisioterapia especializada y/o para prepararte un poco más a nivel mental con Método Naces.

En Premiummadrid nos encanta poder compartir estos momentos tan especiales contigo y poder ofrecerte los mejores servicios para qué disfrutes plenamente de esta etapa, por ello si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

EJERCICIOS POSTPARTO ¿CUÁNDO Y CÓMO EMPEZAR A HACERLOS?
Embarazadas Unidad de la mujer

Ejercicios postparto: ¿Cuándo y cómo empezar a hacerlos?

Una vez que nace el bebé, tenemos la mayor parte del tiempo ocupado en sus cuidados pero una de las preguntas más frecuentes es cómo se puede cuidar la madre desde el primer día en el hospital hasta u [...]

Dolor en la sínfisis púbica durante el embarazo
Unidad de la mujer

Dolor en la sínfisis púbica durante el embarazo: ¿sabes qué es y si puedes prevenirlo?

La sínfisis púbica es una de las estructuras que pueden verse comprometidas durante el embarazo. Forma parte de las englobadas dentro de los términos dolor lumbopélvico o dolor de la cintura pélvica. [...]

Embarazadas Unidad de la mujer

Suelo pélvico en el embarazo – Kegel

El Dr. Arnold Kegel desarrolla este método de fortalecimiento muscular en 1948, con la ayuda del perineometro uno de los primeros instrumentos que ayudaba a sentir el suelo pélvico, y con el objetivo [...]