¿Cómo es la preparación al parto en Premium Madrid?

Si has decidido leer este blog es porque estás embarazada y quieres prepararte para la llegada de tu bebé. Como hemos comentado en otros blogs, estar informada sobre el proceso del parto y hacer una buena preparación al mismo podrán ayudarte a estar más tranquila.  Puedes leer muchas cosas sobre el parto que te dará una idea de que esperar, pero unas buenas clases de preparación al parto pueden resolver más dudas y ayudarte a sentir tu cuerpo para poder controlarlo en la medida de lo posible el día del parto. Dicen que la información es poder, ¿pero cuánta información necesitas, en que momento, quieres más parte teórica o práctica?

En Premiummadrid podemos ayudarte a contestar a estas preguntas en la medida que tú quieras, porque nosotros apostamos por una preparación individual, para adaptarnos a tus inquietudes, necesidades y ritmo, pudiendo realizar clases colectivas de Pilates, terapia acuática o entrenamiento (siempre de grupos reducidos) y/o talleres de forma complementaria a esa preparación.

¿Cuándo empezar la preparación al parto?

Nuestras recomendaciones serían las siguientes siempre que tú te encuentres bien, si notas algún tipo de molestia musculo-esquelética, edema en piernas o incontinencia, sería recomendable acudir a vernos en el momento que aparezcan de forma independiente a la preparación al parto:

  • Entre semana 20-22 una primera valoración para valorar el estado del suelo pélvico, de la estabilidad lumbo-pélvica, de la postura y darte pautas domiciliarias. Si estás interesada en hacer actividad física durante el embarazo sería interesante adelantar esta consulta a la semana 12-14.
  • Entre semana 30-32 una segunda valoración para ver cómo ha ido evolucionando lo valorado en la primera sesión, enseñarte el masaje perineal y diferentes posturas para la dilatación. Os recomendamos que pueda acudir la persona que te acompañará en el parto para enseñarle los masajes y movilizaciones a realizar durante la dilatación. Posibilidad de utilizar Epi-no.
  • Entre semana 36-38 repaso de la sesión anterior y enseñarte los diferentes tipos de pujos, también es recomendable que acuda la persona que estará contigo en el parto. Posibilidad de utilizar Epi-no, en esta ocasión para memorizar la dirección en la que hay que realizar este empuje.
  • Después de parto pasada la cuarentena, entre 6-8 semanas posteriores al parto (haya sido parto vaginal o por cesárea) valoración del suelo pélvico, de cicatrices, de la diástasis abdominal, de la competencia abdominal, de la postura y pautas domiciliarias.

 ¿Qué puedes hacer durante todo el embarazo para mantenerte en forma y prevenir dolores?

Además de poderte ofrecerte una preparación al parto personalizada, en las sesiones se te orientará sobre qué otras cosas pueden ayudarte a prepararte para ese momento tan especial de encuentro con tu bebé como pueden ser Pilates, Terapia acuática, entrenamientos personales, nutrición durante el embarazo, fisioterapia especializada y/o para prepararte un poco más a nivel mental con Método Naces.

En Premiummadrid nos encanta poder compartir estos momentos tan especiales contigo y poder ofrecerte los mejores servicios para qué disfrutes plenamente de esta etapa, por ello si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

5/5 (1 Review)
mm

Laura Martín

  • Licenciada en la actividad física y el deporte por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Fisioterapeuta diplomada por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Especialista en Osteopatía (C.O-Universidad de Alcalá-Escuela de Osteopatía de Madrid).
  • Especialista en Método Pilates Suelo y Pilates Máquinas (Universidad de la ONCE)
  • Especialista en SGA (Universidad de Saint-Mont).
  • Especialista en control motor lumbopélvico y cervical.
  • Especialista en Hipopresivos Nivel I y II (International Hypopressive Institute).
  • Especialista en Movilización Neuromeníngea y dolor. (Universidad de la ONCE).
  • Especialista en inducción miofascial nivel I (IACES).
  • Especialista en vendaje neuromuscular y exteroceptivo.
  • Especialista en punción seca y tratamiento conservador e invasivo de puntos gatillo miofasciales.
  • Amplia experiencia en pacientes de traumatología y pilates (terapéutico y embarazo).

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Más en Área de la mujer
metodo naces
Método NACES

Cerrar